Parque Sur le quitó el invicto a Platense

El equipo de René Richard le ganó a Platense por 103 a 96 después de haber empatado en 77-77 y 86-86. Harvey se destacó con 21 puntos en el ganador, mientras que Blossom aportó 23 en la visita.

Parque Sur 103 – Platense 96

Parque Sur le ganó a Platense por 103 a 96 después de doble suplementario (77-77 y 86-86). El equipo Concepción le quitó el invicto al Calamar que venía de tres victorias en fila. 

En el ganador se destacó De Mondre Harvey con 21 puntos y 8 rebotes, Juan Ávila con 18 puntos y 8 rebotes, Elnes Bolling con 16 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias y Gastón Sieiro con 14 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias.  En la visita, Cedric Blossom fue el goleador con 23 puntos y 9 rebotes. Alejandro Pappalardi aportó 21 puntos y tomó 12 rebotes y Felipe Pais sumó 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. 

Dos triples de Goldenberg y Pappalardi con un 8-3 de Platense obligaron a Richard a pedir tiempo en 2 minutos de juego. Parque contestaba con 5 puntos de Ávila y lo emparejó corriendo de costa a costa un par de veces. Bolling clavó un bombazo para el 14-10 sureño. Los primeros 10, parejos, se los llevó el dueño de casa por 19 a 16.

Parque Sur dominó la mitad del segundo cuarto. Con los puntos de Harvey y una volcada del juvenil Guelache. Y le cerró los caminos al ataque calamar. Era 31-20 promediando el parcial. Algo de Pais y Blossom acercaron cifras. Al descanso largo, Parque Sur se fue arriba 37 a 32. Ninguno de los dos se adueñaron de la noche en el primer tiempo. A Harvey le bastaban 9 puntos para ser el máximo anotador.

El juego siguió parejo y el final del tercer cuarto lo refleja: 56-58. Los Calamares estuvieron más finos para convertir, ganando 26-19 estos 10′. La ambulancia debió trasladar a Lugrín, que salió con un golpe en su cabeza, hasta el Hospital Urquiza. Eso postergó un rato el inicio del último cuarto. Hasta aquí Harvey y Pappalardi encabezaban el goleo en sus equipos.

El último fue palo a palo. Parque Sur y Platense entregaron un final digno de ver. Con Goldenberg y Richard contestando desde la línea de tres. Con Harvey y Blossom en un gran duelo bajo los dos canastos. Con Sieiro metiendo un triple para pasar al frente 73-72 faltando algo más de 3 minutos. Con Pappalardi encontrando lo mismo para empatarlo en 77. Enorme cierre tuvo el juego. Partidazo, a suplementario. La pelota de Harvey bailó en el canasto y no entró. La de Pais, Blossom y Pappalardi lo mismo. La noche quería más.

El primer suplementario no bastó para sacarse diferencias. Y se fue empatado en 86. Enorme laburo del equipo local para maquillar las ausencias de dos pivotes lesionados. Y en esta batalla de miércoles perdió a Harvey por foules en un suplementario y rápido a Sieiro en el otro.

A tirarse de cabeza con los que quedaban. Apostar a los tiros de tres. O a encontrar a Barreto en la pintura. Así fueron los minutos finales, arriba 93-89. Avila lo estiró tres más para soñar. Barreto tuvo su momento. Con Martínez, Richard y Bolling completaron el equipo que ganó un enorme partido. Fue 103 a 96. Primera victoria sureña, en dos suplementarios, ante un gran equipo que venía invicto. Con el corazón como bandera.

 

 

Informe: Prensa Parque Sur 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *