Parque Sur – Rivadavia

Parque Sur viene inspirado en casa y esta noche ante Rivadavia deberá rendir otro examen en el Gigante del Sur. Los mendocinos también van por una victoria para acomodarse más en la tabla.

PARQUE SUR – RIVADAVIA

Día: Lunes 28 de Enero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Héctor Wasinger, Valentín Soldano y Cristian Alfaro

Estadio: El Gigante del Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Parque Sur se ubica en el 12° puesto de la Conferencia Sur con un registro de tres victorias en seis partidos (récord 3-3), sumando un total de 18.5 unidades dentro de la tabla. Rivadavia en tanto es el 9° clasificado de la Sur, también ostenta un balance de tres triunfos en seis presentaciones (récord 3-3) y suma 20 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Rivadavia y Parque Sur ya se enfrentaron en una oportunidad dentro de esta misma temporada. Fue hace exactamente una semana, cuando los mendocinos dirigidos por Fernando Minelli

Parque Sur viene exhibiendo una localía muy fuerte en lo que va de la temporada. El equipo entrerriano ha ganado los últimos 6 compromisos que disputó en condición de anfitrión ante su gente, y en toda esta 2018/19 tiene un registro de 8 triunfos sobre 10 presentaciones en el Gigante del Sur (como local únicamente perdió frente a La Unión de Colón y Racing en lo va de esta temporada).

Rachas: Parque Sur viene de lograr una importante victoria en su fortaleza, derrotando a Depo Viedma por un ajustado 103-95 que le dio un pequeño pero buen impulso dentro de la tabla de posiciones. Los uruguayenses recuperaron así la sonrisa sabiendo que venían de tres derrotas fuera de casa ante Ciclista, Racing y Rivadavia, y ahora necesitarán estirar ese buen envión sabiendo que de local vienen recibiendo un plus.

Rivadavia en tanto llega después de una seguidilla de tres partidos en condición de local, donde ha sacado un saldo de dos victorias y una derrota. Los mendocinos arrancaron el 2019 ganándole a Racing (70-65), luego perdieron ante Petrolero (71-69) y la semana pasada se recuperaron con el mencionado triunfo frente a Parque Sur (84-81). Los mendocinos ahora saldrán nuevamente a la ruta, sabiendo que ganar será clave para trepar posiciones en la tabla.

El número: Parque Sur tiene un registro ofensivo donde marca 78.2 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 81.8 tantos. En el otro costado, Rivadavia ostenta un índice de 74.0 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 74.9 puntos (octavo equipo que menos puntos en contra promedia dentro de La Liga Argentina).

Los máximos referentes de Parque Sur son De Mondre Harvey (13.0 puntos y 7.5 rebotes), Gastón Sieiro (13.3 puntos, 4.4 rebotes y 2.6 asistencias), Elnes Bolling (12.1 puntos, 5.2 rebotes y 4.4 asistencias), Pablo Alderete (11.3 puntos y 5.5 asistencias), Nicolás Giménez (10.8 puntos y 3.1 rebotes), Agustín Richard (9.2 puntos, 3.3 rebotes y 3.6 asistencias) y Jerónimo Barón (8.9 puntos).

Rivadavia tiene como mejores exponentes estadísticos a Matías Bernardini (15.9 puntos, 4.2 rebotes y 3.0 asistencias), Abel Trejo (7.8 puntos, 8.3 rebotes y 1.4 asistencias), Feliciano Pérez (9.0 puntos y 8.7 rebotes) y Federico Grenni (7.7 puntos, 3.0 rebotes y 5.7 asistencias).

Parte médico: Parque Sur llegará en buenas condiciones a este partido, sin bajas que es lo importante más allá de lo que arrastran algunos jugadores que no están jugando en forma óptima. Agustín Richard arrastra una tendinitis en su hombro; y Gastón Sieiro y Pablo Alderete están poniéndose al 100%; pero de todas formas los sureños presentarán plantel completo. Rivadavia por su parte también llegará con plantel completo para esta noche.

Se dijo: “Tuvimos un muy mal arranque con tres partidos de visitante perdidos y sabíamos que nos teníamos que hacer fuertes de local para cambiar un poco nuestra suerte. Pudimos ganar en un partido muy complicado así que sabemos que no podemos dejar pasar ninguna oportunidad. Sabemos que tenemos que salir a ganar ya sea de local como de visitante y empezar a escalar en la tabla lo más rápido posible. Estamos concentrados y con muchas ganas de ganar el partido de hoy para empezar a tener una racha positiva. El equipo está bien, los chicos están fuertes de la cabeza que es lo que importa, el cuerpo técnico nos apoya y estamos contentos por eso. Tenemos la mejor predisposición para que esta noche podamos seguir por la racha positiva”, Agustín Richard (Parque Sur)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.