Parque Sur sumó su primer triunfo ante Gimnasia

Parque Sur venció a Gimnasia por 77-85, en el Polideportivo Víctor Nethol de La Plata, por la segunda fecha del TNA. Guido Mariani fue la figura del equipo de Richard, con 22 puntos. Lisandro Villa, con 19 unidades, comandó la ofensiva Tripera.

En un partido en el cual el Lobo nunca estuvo cómodo y le costó anotar en ataque, cayó 77-85 ante Parque Sur de Concepción del Uruguay en el Polideportivo Víctor Nethol por la segunda fecha de la Conferencia Centro Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

La visita encontró en Mariani y Alderete el gol para rápidamente escaparse 4-9 en el arranque del partido. La Bella, Villa y Jeronimo Ferreira tomaron la posta en ataque y el Lobo se acercó. Parque Sur cerró mejor el primer parcial y se lo llevó 15-22.

En el arranque del segundo cuarto fue Gimnasia quien dominó las acciones e igualó las acciones en 24. Ante la embestida Tripera, pidió minuto Richard y su equipo reaccionó con un parcial de 5-0 para volver a tener las riendas del encuentro. A igual que en el primer cuarto, Parque Sur volvió a estar más frio en el cierre y se fue en ventaja al entretiempo, 37-45.

Tras el descanso largo, una corrida de Villa y una bomba desde 6.75 de Segón pusieron al Lobo abajo por la mínima, 44-45 con 7: 50 por jugarse del tercer cuarto. A partir de ahí fue gol a gol hasta que un par de errores de Gimnasia le permitieron a la visita volver a escaparse, 46-56 con 4:56 por jugarse. En los minutos finales, el Lobo volvió a la carga, metió un parcial de 11-1 para igualar las acciones y un doble de Segón en el cierre le permitieron irse al frente, 61-59.

El último cuarto arrancó parejo y ninguno de los dos equipos lograba imponer su juego. Con el correr de los minutos, Parque Sur empezó a encontrar en Mariani su principal vía de gol y tomó ventaja en el marcador. Un par de errores Triperos le permitieron a la visita correr la cancha y estirar la diferencia, 71-81 a un minuto del final. Gimnasia no pudo acortar la brecha y terminó cayendo 77-85.

El conjunto Tripero volverá a jugar el próximo viernes cuando visite a Temperley por la tercera fecha de la Conferencia Centro Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

Informe y Foto: Prensa Gimnasia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *