Parque Sur superó a Platense sobre el final

El equipo de Vicente López cayó en su casa frente a Parque Sur por 70 a 69. Los Sureños lo ganaron con un doble de Bernasconi en el último minuto.

Platense 69 – Parque Sur 70

En un agónico final, Platense volvió a caer en el Torneo Nacional de Ascenso, esta vez ante Parque Sur de Concepción del Uruguay por 70-69, en un partido válido por la 6ª Fecha de la Segunda Fase de la Conferencia Sur. El equipo de Alejandro Vázquez sufrió su segunda derrota como local en forma consecutiva y con récord de 10-8, se ubica en la 6ta. posición de la región. Darío Mansilla y Alejandro Pappalardi, con 16 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores en el Calamar y también del juego.

En el comienzo del partido, Platense volvió a sufrir los mismos problemas que viene evidenciando en la temporada. Con poca eficacia a la hora de anotar, algunas pérdidas y además, con la ausencia del base Ignacio Romani por lesión, le costó al Marrón encontrar su mejor versión. El aporte de Darío Mansilla en la pintura (6 pts. en el parcial) y alguna aparición de Exequiel Cassinelli fueron lo  más destacado en los primeros 10 minutos, frente a un equipo entrerriano que de la mano de Elnes Bolling (8 pts. con 3/3 en tiros de campo) se fue arriba en el tanteador por 18-17.

Mucho mejor fue el segundo tramo para el local. Desde el banco, un encendido Alejandro Pappalardi ingresó con todo para anotar 3 triples en apenas unos minutos, y dos bandejas de Juan Pablo Lugrin le dieron la máxima distancia a Platense en la noche y el mejor pasaje de juego (30-23). Sin embargo, Parque Sur volvió a recortar las distancias. Un nuevo bajón del equipo local le permitió a los entrerrianos emparejar las acciones para cerrar el primer tiempo igualados en 37.

A partir de allí, el encuentro se tornó totalmente parejo y así sería hasta el final. Durante el tercer período se repartieron el liderazgo en el marcador. Parque Sur se puso arriba por 5 (48-43) merced a un buen doble de Guido Mariani y un triple de Agustín Richard, pero en solo 2 minutos Platense volvió a darlo vuelta para pasar arriba por 2 puntos (50-48), con una bandeja de Facundo Vázquez, para establecer un parcial de 7-0. Sin embargo, otra vez cambió el resultado con anotaciones de Agustín Jure y Pablo Alderete que le terminaron dando la ventaja al visitante por 52-50 antes de irse al último descanso.

El cuarto final fue una repetición del anterior. Ninguno de los dos podía quebrar a su rival, y cuando tenían la oportunidad de hacerlo, alguna pérdida o apresuramiento en la definición, les impedía lograrlo. Platense tuvo su gran oportunidad a 2’07” del cierre, con dos bandejas rápidas del ex Parque Sur -Felipe País (12 pts.)- que lo dejó arriba 69-65 y obligó al técnico visitante a pedir minuto. Al regreso del mini descanso, Agustín Richard clavó un triple para ponerse a solo un tanto. Falló el Calamar en la jugada siguiente y en la contra Bernasconi debajo del canasto le dio la ventaja a los entrerrianos por 70-69 con 49 segundos en el reloj. Dos chances más tuvo Platense para torcer el marcador, pero esta vez no acertó y no pudo cambiar el resultado final.

El equipo de Alejandro Vázquez tendrá que afrontar ahora dos compromisos en condición de visitante. El próximo martes 24/1, viajará hasta Olavarría para medirse frente a Estudiantes y el sábado 28/1 visitará a Temperley.

Informe: Prensa Platense

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.