Parque Sur venció a Petrolero en la última bola.
Parque Sur venció a Petrolero de Plaza Huincul por 68 a 65 en un partido de final electrizante. Con Guido Mariani como goleador del juego (15 puntos) y un gran aporte de Pablo Walter (12 goles y 6 rebotes) los sureños cosecharon su décimo tercera victoria. En dos días recibirán a Rocamora.
Lo que preveíamos, sucedió: Parque Sur y Petrolero Argentino brindaron un parejo e intenso partido en la noche de jueves uruguayense. Aunque con realidades diferentes los dos equipos disputaron el juego hasta la última bola, cargando de emoción el cierre del mismo.
El comienzo tuvo imprecisiones en ambos ataques pero, luego de forzar dos pérdidas en el rival y lograr un robo, el local pudo pasar al frente hasta por siete puntos de distancia. Tras un par de conversiones de tres puntos más que oportunas de Mariani y Novello, la primera chicharra encontró al tanteador en 17-13.
Ya en el segundo cuarto, y con Pais jugando sus primeros minutos en el encuentro, Parque Sur movió más la bola encontrando bien posicionado a sus mejores tiradores. En tanto que Petrolero encontró en su base Buendía a su arma más eficiente para no separarse tanto del conjunto local (6 de 6 en tiros de campo).
La tranquilidad mostrada por el sureño en el manejo de la pelota en la primera mitad del juego desapareció por la presión que le aplicó el equipo neuquino tras el descanso largo. Este dio vuelta el marcador a falta de tres minutos para el cierre del tercer chico (43-44) mientras su rival desperdició sucesivos ataque.
El último episodio de la noche estuvo cargado de suspenso. La desprolijidad mostrada en el inicio del juego se hizo presente al encontrarse la paridad en el marcador, quebrada solamente por dos pares de libres convertidos por el local. Con 55 segundos en el tanteador Parque logró seis de diferencia pero un triple de Morgan volvió a poner intriga en el desenlace.
Las últimas pelotas mostraron un Parque más comprometido y, tras un robo de Pais previa conversión de Bernasconi, selló el triunfo sureño por 68 a 65. Estos trabajados dos puntos lo volvieron a ubicar con récord positivo en la Conferencia Sur en donde el fixture inmediato planea un nuevo clásico entre los dos representantes uruguayenses.
Fuente Prensa Parque Sur