Partidos interesantes por La Liga Argentina Contenidos

El Torito de Plottier quiere seguir en racha y recibirá esta noche a La Unión, que se encuentra en el medio de su travesía por el sur y quiere recuperarse de la última caída ante Petrolero.

CENTRO ESPAÑOL – LA UNIÓN

Día: Viernes 25 de Enero Hora: 22.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: José Luis Lugli, Rodrigo Reyes Borras y Mauro Reyes

Estadio: El Templo (Plottier, Neuquén)

Posiciones: Centro Español es el 12° clasificado de la Conferencia Sur con un balance de dos triunfos en seis encuentros disputados (récord 2-4), para sumar 18 unidades dentro de la tabla. La Unión en tanto se encuentra ubicado en el 8° lugar del Sur, habiendo registrado dos victorias en siete presentaciones (récord 2-5), acumulando así 19 puntos.

El dato: La Unión se encuentra dentro de una gira de visitante por el sur argentino. Es la segunda gira que hace dentro de esta Segunda Fase, recordando que en la anterior recorrió Patagones y Viedma (saldo de dos derrotas). En la presente travesía ya visitó Cutral Có con derrota ante Petrolero (80-71), esta noche jugará en Plottier ante el Torito y terminará su recorrido el día domingo cuando en General Roca se enfrente ante Del Progreso.

Los dirigidos por Marcelo Macías no ganan fuera de casa desde el 26 de noviembre, cuando festejaron en Chivilcoy frente a Racing. Desde entonces perdieron los siguientes cinco partidos que jugaron en esa condición. El registro como visitante de los entrerrianos es de 7 triunfos en 10 presentaciones.

Rachas: Centro Español viene de conseguir una necesitada levantada durante estos últimos días, donde cortó una larga racha de nueve derrotas consecutivas para festejar por duplicado ante Del Progreso. El Torito le ganó a Progre primero por 91-66 en Plottier y luego por 96-83 en General Roca, sumando dos victorias al hilo que le permitieron cambiar la cara. De todas formas necesita seguir por la senda ganadora para no perder el envión que ha obtenido.

La Unión en tanto llega al duelo de hoy después de caer ante Petrolero hace dos días (80-71), en lo que fue el arranque de su gira. Actualmente lleva una mala racha de tres derrotas en fila, ya que antes de la caída ante Petro también sufrió reveses ante Ciclista (84-75) y Deportivo Viedma (76-73), ambos en condición de local. Esta noche tendrán la necesidad de ganar, ya que fuera de casa la victoria le ha sido esquiva en este último tiempo.

 
El número: Centro Español tiene un registro ofensivo donde marca 81.2 puntos por noche (octavo promedio de ataque más alto del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 82.8 tantos. En el otro costado, La Unión ostenta un índice de 72.0 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 77.9 puntos.

Los máximos exponentes estadísticos de Centro Español son Howard Wilkerson (16.7 puntos, 9.3 rebotes y 2.6 asistencias), Francisco González Beratz (17.4 puntos, 4.8 rebotes y 2.3 asistencias), Mario Sepúlveda (13.1 puntos, 7.3 rebotes y 2.0 asistencias), Agustín Pérez Tapia (13.2 puntos) y Valentín Burgos (8.3 puntos y 2.4 asistencias).

En cuanto a números, La Unión tiene como mayores referentes a Trevon Young (15.4 puntos y 8.3 rebotes), Franco Benítez (10.8 puntos, 7.0 rebotes y 1.7 asistencias), Mariano Gómez Etchechurre (10.0 puntos y 3.3 rebotes), Luciano Silva (9.9 puntos) y Franco Bazani (8.0 puntos, 2.8 rebotes y 2.1 asistencias).

Parte médico: Centro Español dispondrá de plantel completo para esta noche. Por su parte, La Unión tiene la baja de Franco Benítez, que se viene ausentando de los últimos compromisos (todavía no tuvo minutos en este 2019) a causa de una fractura en la primera falange del quinto dedo del pie derecho.

Se dijo: “Fue muy satisfactorio volver a ganar y sumar dos victorias consecutivas luego de nueve derrotas. El mérito de esto es en equipo, duro, durante la previa y nunca cayéndonos de la cabeza pudimos salir adelante. Esperamos seguir por el mismo camino, sabíamos que nuestra filosofía es defender duro y correr y lo pudimos plasmar. Para el duelo con La Unión de Colón –continuó- queremos hacer eso, seguir sosteniendo nuestro juego. Es un partido muy difícil, pero creo que con el aliento del público, nuestras ganas y la actitud que tengamos dentro de la cancha lo vamos a poder lograr”, Agustín Pérez Tapia (Centro Español)

Se dijo: “En el último juego contra Petrolero, sumada a la baja de Franco Benítez que nos está obligando a jugar con tres internos, sentimos mucha las faltas que cometimos en el primer cuarto y que nos debilitaron en la defensa del juego interior. Eso nos obligó a jugar con una rotación poco habitual y ellos lo supieron aprovechar en el primer tiempo donde nos marcaron 46 puntos; mientras que en el segundo tiempo cuando ajustamos un poco la defensa pudimos defender para 34 puntos que era un poco la idea que teníamos en la previa al partido. No nos alcanzó para ganar pero ya estamos pensando en Español. Sabemos que esta noche vamos a tener un juego de alta intensidad contra un equipo que juega arriba de las 100 posesiones por juego, entonces estamos tratando de ver cómo podemos meterlos en una intensidad y cantidad de posesiones distintas a las que ellos se sienten cómodos”, Marcelo Macías (DT, La Unión)

 

 

 

 

Platense – Rocamora por La Liga Argentina

Duelo clave por la punta del Sur en Vicente López. El Calamar, que viene dentro de una gran racha, recibe a un Rocamora en el medio de bajas y rearmándose. En el Rojo podría debutar JC Washington y rescindió Paparini.

 

PLATENSE – ROCAMORA

Día: Viernes 25 de Enero Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Sebastián Vasallo, Florencia Benzer y Héctor Wasinger

Estadio: Micro Estadio Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires)

Posiciones: Platense se encuentra en el 2° lugar de la Conferencia Sur habiendo registrado hasta ahora cinco victorias sobre seis presentaciones (récord 5-1) para acumular 22 puntos. Rocamora en tanto es el 3° clasificado de la Sur, con un balance que al momento es de tres triunfos en seis partidos (récord 3-3), sumando así 21.5 unidades dentro de la tabla.

 

El dato: Platense y Rocamora ya se han enfrentado en dos oportunidades previas durante esta misma temporada. Y en ambas ocasiones la victoria quedó en manos de Rocamora, con dos importantes festejos en Primera Fase que en su momento tuvieron una importancia clave para clasificar al Súper 4. Los festejos del Rojo fueron por 72-67 (el 19 de noviembre de anfitrión en el Paccagnella de Concepción del Uruguay) y 71-62 (el 23 de noviembre de visitante en Vicente López).El elenco conducido por Juan Manuel Varas llega con dos importantes novedades para esta noche. Tras la salida de Arlando Cook del equipo, la dirigencia consiguió la contratación de JC Washington, su nuevo extranjero. Se trata de un ala pivote de 2.01 metros y 24 años, que llega con buenos antecedentes después de haber sido compañero de Dominique Shaw (el otro foráneo del equipo entrerriano) cuando ambos coincidieron en la Universidad William Penn. Washington es el jugador que Rocamora había inscripto en el draft que se realizó a comienzos de septiembre del año pasado, pero en ese entonces no había llegado al club porque eligió una oferta económica superior para ir a jugar a Irak. Ahora, ya liberado de esa experiencia, aceptó llegar a Rocamora.

La otra novedad de impacto dentro de Rocamora es la desvinculación de Agustín Paparini. El pivote mendocino se aleja del club por decisión personal, y durante ayer jueves firmó la rescisión de su contrato. Paparini venía arrastrando una lesión en el aductor derecho, una dolencia que arrastraba desde el 22 de diciembre cuando el equipo se enfrentó a Parque Sur en el clásico. Producto de esta lesión, Paparini se había ausentado del más reciente juego que tuvo el Rojo ante Viedma.

Este duelo entre Platense y Rocamora será clave por la cima de la Conferencia Sur. Si Platense lo hace se estará disparando a 24 puntos y pasará a ser nuevamente uno de los punteros del Sur, mientras que si Rocamora resulta ser el ganador pasará a tener 23.5 unidades y quedaría como escolta. ¿El actual dueño de la cima? Depo Viedma, que anoche perdió ante Parque Sur pero aún así acumula 24 unidades y hoy es líder en solitario.

 
Rachas: Platense viene sumergido dentro de un gran presente en las últimas semanas. El equipo acumula tres victorias de forma consecutiva, ya que desde que perdió ante Del Progreso (80-76) en su primer partido del 2019, en el arranque de su gira por el sur argentino, ha logrado festejos ante Centro Español (82-78), Petrolero (82-76) y recientemente Atenas (82-67) ya de local en Vicente López. En un plano un poco más global, Platense ganó 8 de sus últimos 10 partidos y ahora va por más.

Rocamora se encuentra dentro de un momento algo irregular. Si bien viene de conseguir una importante victoria ante Deportivo Viedma hace tres días como local (74-63 en Concepción), el equipo uruguayense perdió 3 de los últimos 5 partidos, dentro de los cuales se contabilizan los que protagonizó en su anterior gira de visitante, donde jugó en General Roca, Plottier y Cutral Có trayéndose un saldo de 1-2. Ahora renovó su confianza venciendo a un poderoso como Viedma, y buscará dar otro paso más esta noche para mantenerse en el lote de protagonistas.

 

El número: Platense tiene un registro ofensivo donde marca 79.3 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 73.0 tantos (equipo que menos puntos en contra promedia dentro de La Liga Argentina). En el otro costado, Rocamora ostenta un índice de 76.0 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 73.2 puntos (cuarto equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo).

Los máximos exponentes estadísticos de Platense son Felipe Pais (14.1 puntos, 4.0 rebotes y 2.8 asistencias), Alejandro Pappalardi (13.2 puntos y 5.6 rebotes), Cedric Blossom (12.0 puntos y 5.3 rebotes), Pablo Bruna (9.2 puntos, 3.8 rebotes y 5.6 asistencias), Genaro Lorio (9.3 puntos) y Lucas Goldenberg (7.8 puntos y 5.2 rebotes).

En cuanto a números, Rocamora tiene como mayores referentes a Mauro Araujo (13.2 puntos y 3.0 rebotes), Facundo Gago (12.8 puntos, 3.0 rebotes y 4.0 asistencias), Dominique Shaw (10.9 puntos y 4.0 rebotes) y Manuel Olocco (10.8 puntos y 4.5 rebotes).

Parte médico: Platense dispondrá de plantel completo para esta noche. Por el lado de Rocamora, es muy difícil que el U23 Francisco Pag pueda sumar minutos ya que sigue con trabajos de kinesiología para recuperarse del fuerte esguince del tobillo izquierdo que sufrió durante la práctica del pasado domingo

Se dijo: “Llegamos en un muy buen momento, el equipo está en pleno crecimiento y tratando de consolidar un poco la idea de juego que queremos para todos los partidos. Arrancamos el año con una muy buena gira por el sur y queremos reafirmarla con estos dos partidos de local. Pudimos ganarle a Atenas que es un rival que viene mal pero que tiene jugadores de mucho nivel para la categoría así que era un partido duro, y ahora tenemos una especie de revancha contra Rocamora que hizo una gran Primera Fase y nos ganó los dos partidos, fue el único equipo que nos ganó de local. Estamos con muchas ganas de jugar esta noche y reafirmar este crecimiento que está teniendo el equipo”, Pablo Bruna (Platense)

Se dijo: “El Súper 4 fue un golpe que recibimos y creo que nos hizo poner los pies sobre la tierra. Obviamente que estábamos con mucha confianza e ilusión de ganarlo porque eran dos partidos, y el partido que perdimos fue por la mínima en la última jugada, pero eso ya pasó y creo que el equipo está encontrando otra vez el camino. Estamos sufriendo cambios, llegó un extranjero nuevo que ojalá debute esta noche, y estamos tratando de encontrar un reemplazo para Paparini que eso quizá lleve un poco más de tiempo. Así que el equipo se está acomodando a los cambios, y sabemos que hoy vamos a tener enfrente a un rival muy duro, que el último partido que perdió de local fue justamente ante nosotros, y que está en levantada increíble en esta Segunda Fase. Sabemos que nos vamos a encontrar contra un gran rival. Vamos a salir como siempre a ganar y si nos podemos llevar un partido más en la ruta obviamente será mucho mejor”, Facundo Gago (Rocamora)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.