Partidos para todos los gustos

Petrolero – Rivadavia por La Liga Argentina

Rivadavia intentará ganar en la ruta cuando visite a Petrolero hoy a partir de las 21.30 horas. El equipo de Plaza Huincul sumó a Donovan Marshall, quien llega en lugar de Christopher Millender.

PETROLERO – RIVADAVIA

Día: Lunes 5 de febrero Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño – Rodrigo Reyes Borras

Estadio: Gimnasio Municipal, Gral. Enrique Mosconi (Cutral-Có)

Posiciones: Petrolero está cuarto en la Conferencia Sur (5-4) mientras que Rivadavia marcha octavo con el mismo récord.

Rachas: El equipo de Jaule viene de ganarle a Estudiantes la fecha pasada. Los mendocinos perdieron sus dos juegos en la gira por Buenos Aires ante Platense y Villa Mitre.

El número: Petrolero está primero en robos (9,8) y primero en puntos de pelota perdida (18,1). Cedric Blossom es el tercer goleador (18,7) y décimo en robos (1,6). Franco Vieta está octavo en porcentaje de libres (84%).

Rivadavia está segundo en tapas (3,1). Quadir Welton está cuarto en rebotes (9,8), Abel Trejo está sexto en tapas (1,2), Andrés Llaver está séptimo en porcentaje de triples (44%).

El dato: Petrolero Argentino decidió ajustar su roster e incorporar más talento a su nómina con la llegada de Donovan Marshall. El extranjero llega en lugar de Christopher Millender.

Antecedentes: Ya se enfrentaron cinco veces esta temporada, con cuatro victorias para Petrolero por 73 a 70, 68 a 66, 78 a 71 y 89 a 88 y otra para Rivadavia por 80 a 55.

Parte Médico: Los dos equipos llegan en condiciones para el partido de esta noche.

Se dijo:”Yo jugué en Chile y vengo en condiciones. Jugué con el equipo de Olimpia el año pasado en Paraguay, ya traigo experiencia de haber pasado por el TNA hace unos años, me siento optimista con lo que puedo hacer aquí en Petro. Tienen un juego rápido, con mucha defensa y hace que los rivales comentan errores. Trabajo con los mejores y sé que vamos a conseguir grandes resultados”, Donovan Marshall (Petrolero)

LA UNIÓN DE COLÓN – GIMNASIA 

Día: Lunes 5 de febrero Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Alejandro Zanabone – Matías Sotelo

Estadio: Carlos José Delasoie (Colón)

Posiciones: La Unión de Colón está sexto en la Conferencia Sur (5-5), mientras que Gimnasia marcha último con récord 2-6.

Rachas: Los colonenses perdieron sus dos juegos en la ruta ante Deportivo Viedma y Atenas. El Lobo viene de caer ampliamente frente a Platense de visitante.

El número: La Unión de Colón está cuarto en ataque (82,3)pero también es la peor defensa (86,5). Está primero en porcentaje de libres (78%). Álvaro Merlo está séptimo en robos (1,7) y Sebastián Picton décimo en porcentaje de libres (83%).

En Gimnasia, Brandon Nazione está noveno en porcentaje de dobles (63%).

El dato: Gimnasia aún no pudo ganar de visitante en esta Segunda Fase.

Antecedentes: Ya se enfrentaron dos veces esta temporada, con todas victorias para Gimnasia por 95 a 90 y 96 a 89.

Parte Médico: En el local, el equipo estará completo. En la visita, Leonardo La Bella se sigue recuperando de su desgarro. Se va a cambiar y lo van a probar, pero es muy poco probable que juegue.

Se dijo: “Estamos trabajando para implementar de la mejor manera lo que pretende el DT, queremos bajar el goleo del rival y el número de pérdidas”, Lisandro Villa (Gimnasia) 

 

PARQUE SUR – VILLA MITRE

Día: Lunes 5 de febrero Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Rodrigo Castillo – Maximiliano Piedrabuena

Estadio: Gigante del Sur (Concepción del Uruguay)

Posiciones: Parque Sur está quinto en la Conferencia Sur (6-2) mientras que Villa Mitre marcha décimo con récord 3-6.

Rachas: Los Sureños suman tres victorias en fila frente a Estudiantes, Platense y Centro Español. El equipo de Carbone viene de ganarle a Rivadavia y Rocamora.

El número: Parque Sur está tercero en puntos de pelota perdida (17,2) y cuarto en puntos de segunda chance (10,5). Agustín Richard está décimo en asistencias (5,0) y quinto en porcentaje de libres (86%), Elnes Bolling está tercero en robos (1,8), Emiro Freitez está tercero en porcentaje de triples (49%).

En Villa Mitre, Eric Anderson está segundo en eficiencia (26,5) y cuarto goleador (18,7). Está segundo en rebotes (11,6) y cuarto en tapas (1,3). Lucas Picarelli está octavo en asistencias (5,0).

El dato: La fecha pasada frente a Rocamora, Villa Mitre consiguió su primera victoria de visitante en esta Segunda Fase.

Antecedentes: Ya se enfrentaron dos veces esta temporada, con una victoria para Parque Sur por 57 a 55 y otra para Villa Mitre por 76 a 73.

Parte Médico: Parque Sur seguirá sin Ezequiel Martínez, quien aún se recupera de su esguince de rodilla y tiene para diez días más. En la visita, todos los jugadores están en condiciones.

Se dijo: “El equipo está bárbaro, estamos cerrando bien los partidos, ojalá hoy sea igual, poque nos permite mantenernos arriba y darles pelea a Platense y Deportivo Viedma. En ningún juego pude tener el equipo completo, primero sin Braga, y a partir de ahí siempre tuvimos un jugador afuera. Pero esta Liga es así, es dura, ojalá podamos seguir por este camino”, René Richard (DT Parque Sur)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *