Paso adelante: se presentó el Programa Nacional Formativo

En instalaciones del Cenard y con la presencia de Carlos Mac Allister (Sec.de Deportes), Federico Susbielles (Presidente de la CABB), Sergio Hernández (DT Sel.Arg.Masc), Cristian Santader (DT Sel.Arg.Fem) y Sebastián Uranga (Dir.Deportivo CABB), se lanzó el Programa Nacional Formativo con la creación de escuelas de básquet y tecnificación en todo el país.

Este miércoles en el salón VIP de CeNARD se concretó el lanzamiento del Programa Nacional Formativo, que llevarán adelante la Confederación Argentina de Básquet y la Secretaría de Deportes. Estuvieron presentes en la conferencia de prensa el Secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, el Presidente de CABB, Federico Susbielles, el Director Deportivo, Sebastián Uranga, y los entrenadores de las Selecciones Mayores, Sergio Hernández (masculina) y Cristian Santander (femenina).

“Esta es una nueva idea que venimos trabajando con las Federaciones, para que el básquet siga creciendo. Debemos hacer el esfuerzo en conjunto. Se abre una etapa importante para el deporte en general y esto nos servirá a todos. La Secretaría acompañará. No los va a dejar en solitario”, abrió la charla Mac Allister. Y amplió: “Este también es un Programa de fortalecimiento de las instituciones deportivas. Son escuelas deportivas. Con este programa queremos mejorar el deporte argentino, no sólo el básquet. La CABB le va a dar el sello de calidad que el programa necesita”.

Por su parte, Susbielles agradeció especialmente a Secretaría por la colaboración y predisposición. “El Programa va a generar una estructura de cuatro escalones, empezando en escuelas y terminando en los Centros de Alto Rendimiento. Contempla a nuestros jugadores y jugadoras y motivará a que muchos más chicos y chicas jueguen nuestra disciplina en el país. Y eso es importantísimo para la Confederación. Valoro y resalto la humildad que tuvo Secretaría de Deportes para ayudarnos desde el primer día, así como también rescato lo positivo de haber encuadrado a Secretaría dentro del Ministerio de Educación: fue un acierto. Esperemos poder ampliar el alcance y llegar a más y más colegios”, sostuvo, antes de sentenciar: “Considero que la estructura que va a generar el PNF pondrá a CABB y al básquet argentino a la altura de cualquier potencia mundial. Este paso que estamos dando no es menos. El tiempo lo confirmará”.

Vale destacar que, además de los protagonistas mencionados, también estuvieron presentes figuras del ambiente como Juan Espil (asesor CABB), Esteban De la Fuente, Rubén Wolkowyski, Gabriel Fernández, Daniel Farabello y Ricardo González (campeón del 50). Y que sumaron su adhesión al PNF, a través de una carta, Luis Scola, Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola.

“El Programa es maravilloso. Abarcaremos el país de punta a punta con una metodología unificada”, afirmó Uranga, encargado durante el evento de repasar brevemente cómo se pondrá en práctica la estructura y las distintas escalas jerárquicas (ver aparte). Por último, opinaron los entrenadores Santander y Hernández. El DT de la Selección Femenina acotó: “Agradecemos a Secretaría porque el básquet femenino siempre estuvo un poco relegado en estos programas. Nos ayudará desde todo punto de vista”. Y Oveja concluyó: “No creo que haya una herramienta más inclusiva que el deporte. Si esto ayuda a que se haga la base de la pirámide más grande, no sólo en el básquet, sino en todo el deporte, bienvenido. Pero la inteligencia no está en el saber sino en el hacer. Es hora de que todo se ejecute. No hay manera que el PNF no dé sus frutos si se lleva adelante como está planteado. Y no tengo dudas de que la CABB va a saber elegir el personal adecuado para dar el salto de calidad”.

Fuente: prensa CABB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.