Paso en falso de Dep. Viedma de local. #TNA

Ciclista Juninense arrancó la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso con un triunfo clave como visitante.

Anoche derrotó a Deportivo Viedma por 78 a 75 (34 a 37) en un encuentro muy cerrado, aunque las pocas diferencias que se registraron siempre fueron a favor de la visita que contó con las buenas actuaciones de Pablo Alderete (17 puntos y 10 rebotes), Tulio Cobos (19) -que se retiró lesionado a poco más de un minuto para el final- y de Elnes Bolling (14). En el local no alcanzó con un gran cierre de Pedro Franco (18 y 6 asistencias) y de Junior Peralta (15 y 7 rebotes).

 En los segundos finales el dueño de casa dispuso de dos lanzamientos desde zona tres para llevar el juego a la prórroga, pero le faltó puntería.

deportivo 2

 Ciclista tuvo como puntos altos, además de las actuaciones individuales, una buena tarea colectiva en defensa que no le permitió jugar cómodo a su rival y el que más lo sintió fue el extranjero Scott Cutley, quien no fue tan determinante como en otras noches.

 Después de un primer tiempo muy parejo lo mejor de la visita se vio en el tercer período (57 a 51) a partir de un efectivo ingreso de Santiago Gandolfo. La supremacía se extendió hasta la mitad del último período (68 a 61) cuando el local recuperó el goleo de Peralta y Franco asumió mayores responsabilidades. Así limó la diferencia y emparejó el marcador en 70 a falta de dos minutos.

 En los instantes finales una serie lesión en su rodilla derecha marginó del partido a Cobos, aunque el plantel visitante se recuperó rápido tras casi 10 minutos de interrupción, tuvo más tranquilidad que su rival y apariciones claves de Bolling y Alderete para quedarse con un importante triunfo en su primer partido de la segunda fase.

Síntesis

Deportivo Viedma (75): Pedro Franco 18, Alexis Knecht 4, Agustín Ambrosino 4, Scott Cutley 17, Ricardo Centeno 0 (fi), Franco Bazani 4, Junior Peralta 15, Javier Ledesma 13 y Lucas Palacio 0. DT Leandro Hiriart.

 Ciclista Juninense (78): Mauro Araujo 2, Agustín Jure 10, Elnes Bolling 14, Pablo Alderete 17, Tulio Cobos 19 (fi), Manuel Lambrisca 3, Renzo Di Perna 3, Santiago Gandolfo 7 y Maximiliano Tamburini 3. DT: Facundo Sucatzky.

Arbitros: Ariel Rosas y Enrique Cáceres.

 Parciales: 16-18, 37-34, 51-57 y 75-78.

 Gimnasio: Angel Cayetano Arias.

 Concurrencia: 400 personas.

Fuente Diario Rio Negro – Fotos Pablo Leguizamon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.