#PedroFranco, la cara de #DeportivoViedma #TNA

Deportivo Viedma ya empezó a mover el mercado de pases, y el base Pedro Franco, que viene de una gran temporada con Unión de Santa Fe, será la cara del plantel. La experiencia y la localía generan mucha expectativas.

 

“Me llamó Martín Díaz para comentarme que me querían tener acá, y con todo este tema de la veda mucho no se podía hablar, cuando se solucionó todo hablamos mejor y me interesó muchísimo el proyecto, más allá de poder quedarme acá, lo estoy disfrutando, porque es una opción muy linda, con muchísimas ganas de las dos partes”, dijo Franco en diálogo con En el Ángulo 3.0 por Radio Noticias.

El principal objetivo de Deportivo Viedma, de tener valores locales entre sus filas, y darles la posibilidad a los juveniles, algo que entusiasma al base maragato: “es algo impagable, lo primero que hablé con Martín (Díaz) fue eso, la propuesta, y es algo que jamás me pudo pasar a mi. Tenía 15 años cuando estaba Depovi (Deportivo Valle Inferior), y el básquet estaba mucho menos profesionalizado, y lo disfruté muchísimo, así que imagino que para ellos es una posibilidad única”.

Sobre sus objetivo personales, Franco aseguró que son “jugar y rendir de la mejor manera, vengo de tener temporadas importantes y me sentí muy cómodo en los lugares que estuve, este año tengo todo para que me vaya bien, a nivel personal y colectivo”.

Además sostuvo que “desde el primer momento que lo hablé con Martín (Díaz) le dije que me encantaba la idea de venir, siempre y cuando tengamos ambiciones, y juguemos para pelear algo, por más que no tengamos ninguna presión, ni nada, siempre nos gusta jugar a ganar, esperemos que se pueda armar, que la gente lo disfrute de ese lado”.

Pedro Franco tuvo una buena temporada en Unión, y la dirigencia santafecina le propuso renovar y contó que “con el tema de la veda hubo unos sondeos previos y después por suerte aparecieron propuestas, pero estoy seguro que elegí lo mejor”.

En cuanto a Leandro Hiriart, que renovará con Deportivo Viedma, dijo que sólo lo enfrentó en temporadas pasadas, pero que nunca tuvo trato con él. “Hablamos ayer por teléfono y quedamos en juntarnos la semana que viene, pero me hablaron muy bien de él”.

La motivación de tener dos elencos de la Comarca en la segunda categoría del básquet nacional crece con el correr de los días. “Es algo espectacular, que ciudades como Viedma y Patagones tengan un clásico y partidos de esta categoría. Tenemos que aprender a disfrutar el nivel que se juega acá, y creo que la gente lo va a entender, porque es un básquet muy reconocido a nivel mundial y va a ser un torneo más que apasionante” cerró.   /// Noticiasnet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *