Pegó el portazo: Barlow se fue de Hispano Americano
Por cuestiones personales, Kelsey Barlow no jugará más en el Celeste. Sorpresa, bronca e indignación en dirigentes e hinchas. Impacto anímico en el equipo y desconcierto para el entrenador. Le buscan reemplazo.
Escándalo: Kelsey Barlow, una de las figuras del Hispano Americano que jugó la Liga Nacional de Básquet, no será más parte de la plantilla del Celeste en la lucha por conseguir el ascenso en la Liga Argentina. Ascenso con el que él mismo se ilusionó al retornar.
La partida del alero estadounidense fue comunicada oficialmente por el club, a través de sus redes sociales. Indicaron que fue la determinación de no continuar más en Hispano fue de manera sorpresiva, unilateral y por decisión del propio jugador” y que “los motivos responden pura y exclusivamente a cuestiones personales del jugador, que distan de la ética y moral de nuestro casi centenario club”.
En resumen: sorpresa, bronca e indignación en los dirigentes e hinchas del Celeste.
Es que se trata de un jugador clave para el equipo, que de los últimos partidos por la Liga ganó la mayoría y se ilusionaba con poder ascender nuevamente a la élite del básquet nacional. Con la incorporación de “Stambi”, esa ilusión crecía aún más. Pero ahora todo se deshizo.
El propio presidente del Celeste, Jorge Castro, le confirmó a La Opinión Austral que Barlow le comunicó la decisión de no continuar más en Hispano por motivos personales. Se lo dijo a “Sepi” Morales, referente de la sub-comisión de Básquet.
El americano podría continuar su carrera en Bulgaria. Entre hoy y el domingo, Barlow partirá a Estados Unidos y se espera que hinchas y dirigentes vayan a despedirlo.
“Estoy sorprendido. No lo puedo creer cómo nos dejó Barlow”, lamentó Jorge Castro quien, junto a otros miembros directivos de Hispano, habían visitado al estadounidense en el Hotel Patagonia -donde se hospeda- para saludarlo por Navidad. “Me dijo: ‘Presi’, vamos con todo! Y vamos a ascender”, recuerda el presidente Celeste en diálogo con La Opinión Austral.
Ahora el representante de Santa Cruz en la Liga Argentina tiene la dura y difícil tarea de conseguir un reemplazante para una de sus figuras, que -en el receso- había pedido entrenar con Damani Applewhite, el otro extranjero, para ponerse a punto de cara al reinicio de la temporada. Por eso, su salida, desconcierta a todos. A la dirigencia, por el esfuerzo de traerlo otra vez. Y al entrenador, Sebastián Torre, que imaginaba un quinteto inicial con “Stambi” en cancha.
“Tenemos plazo hasta el 15 de enero para conseguir reemplazo de un extranjero”, dijo Castro para cerrar. Hispano, ya trabaja en eso.
Fuente: La Opinion Austral