“Pensamos en cómo reactivar y masificar el básquet femenino” Florencia Gorriti

Luego de ser ratificada como entrenadora de las selecciones femeninas de la Federación de Básquet de Río Negro, la DT ya trabaja en los compromisos inmediatos, piensa más allá y ratifica que el objetivo central es recuperar la competencia para las jugadoras rionegrinas.

Entre la emoción por el inicio de una nueva etapa y la planificación de lo que se viene, la coach no pierde de vista que la meta principal siempre es “reactivar y masificar” la disciplina entre las mujeres.

– ¿Cuáles son las expectativas en esta nueva etapa que se inicia?

Ser convocada para estar en la formación de jugadoras de la provincia me pone muy feliz, porque ratifica el trabajo que venía haciendo. Recibí apoyo de muchas personas después del nombramiento. Tener objetivos comunes con la dirigencia de la Federación nos llevó a solucionar con rapidez el plan de acción para afrontar de la mejor manera los próximos compromisos.

– ¿Cómo proyectás que será el trabajo con la presencia de un director deportivo.

Es muy importante en las organizaciones la comunicación y el trabajo en equipo. La Federación no queda exceptuada de ello. Tener un nexo entre referentes en las instituciones nos involucra agiliza el trabajo. Creo que Pedro (Franco) hoy cumple un rol fundamental, sobre todo para nosotres les entrenadores. Nos libera de ciertas actividades y podemos dedicarle más tiempo a lo que realmente debemos, que es estar en la cancha.

– Respecto a la situación del básquet femenino. ¿Se planifica algún trabajo específico en esta nueva etapa?

El básquet femenino vive un momento muy particular en la provincia. Hay zonas donde realmente está activo y con competencia, pero en la mayoría es nulo. El principal objetivo hoy es llevar adelante los compromisos inmediatos, pero no se deja de pensar en cómo reactivar y masificar la actividad. Las jugadoras siempre esperan con gran motivación estos juegos, porque para muchas de ellas significa volver a la actividad. Creo que es fundamental que todo agente que interviene en el básquet le dé la importancia que corresponde al básquet femenino. Hay muchas chicas en los clubes, falta que se les dé competencia.

Prensa Federacion Basquet RN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *