Pepe Sánchez imaginó y financió un proyecto al estilo NBA para su Bahía Basket

La obra será anunciada el martes. En sus departamentos podrán vivir 100 jóvenes basquetbolistas.

Respetar un proyecto deportivo en Argentina es algo a lo que no se está acostumbrado. Pero, como siempre, hay excepciones. Una de ellas es la de Bahía Basket, el equipo de la Liga Nacional de basquetbol que surgió como un proyecto personal del ex base jugador de la Selección argentina, Juan Ignacio Sánchez, para potenciar y poner en el primer plano nacional e internacional a su Bahía Blanca natal y que se materializó en 2010 luego de llegar a un acuerdo con la institución que representaba a la ciudad en la Liga: Estudiantes.

Entre sus ideas primarias estuvo la de mejorar las comodidades para los jugadores pensando más allá de lo que se había hecho alguna vez en el básquetbol argentino y creando una estructura profesional para poder armar un equipo íntegramente constituido por jugadores de las bases de la organización, formados y desarrollados, quitándoles importancia a los resultados inmediatos, apoyándose en la formación y creando una identidad que no suele verse en estas tierras. Una identidad, además, con supremacía de bahienses que se identifiquen con la ciudad para que la ciudad también se identifique con ellos.

Hoy ese sueño de Pepe Sánchez está cerca de hacerse realidad. ¿Como? Bahía hará oficial el martes la construcción del Centro de Entrenamiento más ambicioso y sofisticado de Latinoamérica, equiparable con los de los mejores clubes de Europa (como, por ejemplo, Real Madrid) y que tendrá un nivel propio de la NBA; todo gracias al aporte del mismo Sánchez, que aportó la mayor parte del dinero para el proyecto. La obra también será apoyada por una compañía química internacional, que le dará además su nombre al estadio.

Pepe Sánchez imaginó y financió un proyecto al estilo NBA para su Bahía Basket

Pepe Sánchez en la cancha, a pleno en su rol de formador. (Bahía Basket)

El Centro, que se ubicará en las cercanías del aeropuerto de Bahía Blanca, contará con tres canchas de entrenamiento que luego se transformarán en un estadio para 4 mil personas, donde Bahía Basket hará de local a partir de la temporada 2018/19 de la Liga.

Si bien no será uno de los escenarios más grandes del país (el Orfeo de Córdoba o el Islas Malvinas de Mar del Plata superan los 8.500 espectadores, por ejemplo) tendrá todas las comodidades de un estadio de elite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.