Pérfora da señales positivas de cara al futuro

El equipo de Fernando Claris suma 10 puntos en el presente TFB, producto de cuatro victorias en seis presentaciones, que lo dejan compartiendo el segundo puesto de la división Patagonia con Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, y detrás del puntero Villa Mitre de Bahía Blanca.

Tras un mes de competencia, analizamos algunas facetas de juego que han mostrado a las claras la idea de juego que el equipo intentará plasmar en la cancha esta temporada.

Por el lado defensivo, podemos encontrar muchas virtudes. Con jugadores experimentados y la frescura de los más jóvenes, Perfora muestra el sello propio de los equipos de Fernando Claris: hacerse fuerte desde atrás, imprimiendo mucha intensidad para defender el aro propio, cortando líneas de pase y mostrando una gran defensa colectiva. Hasta el momento, el equipo permite 66,5 puntos por partido a sus rivales, el promedio más bajo de la división y el cuarto mejor a nivel país. Precisamente en las dos derrotas que sufrió, el equipo recibió 75 y 79 puntos respectivamente. En el resto de sus presentaciones, el verde no permitió a sus rivales superar la barrera de los 67 puntos convertidos. Seguramente, esta vocación para intentar bajar el goleo de los rivales será una de las claves sobre las que se apoyará el equipo a lo largo de esta temporada para ganar confianza primero y para soltarse en el aro de enfrente después.

Por el lado ofensivo, el equipo de Barrio Uno de Plaza Huincul se caracteriza por el juego de control con posesiones largas donde siempre se busca al jugador mejor ubicado, con mucha rotación de balón y pase extra, apoyado en los 16,7 y 16,0 puntos por partido que aportan Ledesma y Sepúlveda respectivamente, la conducción de Ignacio Claris (3,75 asistencias por partido), y la presencia en ambos tableros de Maranguello, con 12,7 rebotes totales, bien secundado por Navarro con 5,5.

Es para destacar la contribución desde el banco con juveniles que aportan buenos minutos dando descanso a los iniciales, sin disminuir la intensidad colectiva. Por otro lado, cabe recordar que el plantel ha tenido una gran renovación con la llegada de muchos jugadores provenientes de distintos equipos, lo que sin duda hará necesario un mayor tiempo de rodaje para ensamblar las piezas y generar la química de equipo. Además, el verde espera por la recuperación total de algunos de sus jugadores, que han sufrido distintas lesiones al comenzar la temporada, y que sin dudas aportarán más armas al potencial que ya viene demostrando en los primeros partidos el equipo de Fernando Claris.

Tras sus primeras 6 presentaciones, el verde promedia 76 puntos por partido, lo que le da un rédito de +9,5 puntos de promedio sobre sus rivales, colocándolo en la quinta posición en promedio de anotación de toda la división, detrás de equipos que apuestan a partidos de goleo alto, lo que queda demostrado en las estadísticas: de los 4 equipos que superan en anotación al equipo verde, 2 reciben a su vez al menos 74 puntos por partido (Villa Mitre y Ferro) y 2 reciben al menos 85 (Sol de Mayo y Jorge Newbery), es decir, entre 8 y 19 puntos más que el equipo de Barrio Uno.

Con la temporada ya comenzada, este equipo ha demostrado picos de rendimiento muy altos en sus primeras presentaciones, con algunas dificultades en su primera gira. Seguramente la fecha de descanso le servirá a Claris para recuperar jugadores y trabajar de cara al compromiso del viernes 17, cuando el verde reciba a Cipolletti en el estadio Malvinas Argentinas. La temporada recién comienza, y ya se empieza a ver las distintas apuestas que harán los equipos en el largo camino por lograr el ascenso a la Liga Argentina (ex TNA). Sin dudas que Perfora es un equipo que invita a ilusionarse desde su identidad, respaldado por una institución que siempre busca ser animadora del TFB a pesar de tener rivales con mayores presupuestos o que cuentan con jugadores de pasado en Liga Nacional. Queda mucho camino por recorrer, pero el Verde de Plaza Huincul ya mostró un inicio de temporada con saldo positivo en una de las divisiones con mayor paridad del torneo. Solo resta ver qué equipo logra imponer sus armas en esta División Patagonia. Las cartas, por lo pronto, están sobre la mesa.

 

Fuente: Prensa Pérfora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *