Pérfora sumó la segunda victoria

El equipo de Plaza Huincul logró un importante triunfo 67-60 frente a Pacífico, en un encuentro entretenido hasta el último minuto.

Pérfora entró desconcentrado en cancha y rápidamente se vio doblegado por su rival que aprovechó los nervios del Verde y sacó una diferencia importante en pocos minutos. El primer cuarto se terminó con Pacífico arriba 25-13.

En el segundo episodio logró entrar en partido y la concentración fue clave para alcanzar a su rival en el marcador. La defensa verdinegra ajustó su marca obligando al Decano a encontrar el hueco para hacer su juego. Pérfora aprovechó los errores y las pérdidas de balón y llegó por unos minutos a superarlo por dos puntos. Finalmente cerraron la mitad del encuentro igualados 31-31. 

El complemento fue emocionante hasta los últimos minutos. Desde el inicio del tercer capítulo los equipos no se sacaron grandes diferencias y aprovecharon más los errores del rival que su propio juego para poder sumar puntos. Claris en los últimos segundos convirtió dos tiros libres y puso arriba a su equipo que había logrado mantenerse gracias a Barberis y González. 

Los últimos 10 minutos conservaron la misma tónica. Aunque Pérfora sufrió los tiros de Miranda (22 puntos), pudo encontrar el camino para dominar. Con la conducción de Claris (14 puntos y 4 asistencias) y la gran actuación de González (15) y Johnson (15 unidades, 13 rebotes y 3 tapones) le dieron una alegría a su gente que alentó y festejó hasta el final una victoria fundamental, por 67-60, que deja los puntos en casa. 

Solo restan res partidos antes que comience el receso de fin de año. A Pérfora le restan dos de local y uno de visitante. Recibirá a Cinco Saltos e Independiente el viernes 7 y el viernes 14 respectivamente y cerrará ante este último rival, Pacífico, en la capital neuquina el viernes 21.

Perfora: Claris 14, Capelli, Johnson 15, Fedele 7, Cioccatto, Jara 8, Barberis 8, Funes, Soto, Navarro, Vicente, González 15. DT: Fernando Claris Mejías. AT: Mario Sotosca.

Pacífico: Camiloni, Miranda 22, Rambado, Kaltenbach, Sepúlveda 5, Oviedo 12, Batistino 6, Desimoni 3, Sesso, Ibargoyen 6, Fric 6, Agnelli. DT: P. Romero. AT: V Henriquez. 

Parciales: 13/25 – 31/31 – 44/43 – 67/60
Árbitros: Carlos Herrera – Juan Cruz Félix
Comisionado: Mario Húngaro. 

Partido 3X3 – Triunfo visitante

En los minutos previos al partido, se disputó el 3X3 que quedó en manos de Pacífico. El Verde aun no logra encontrar el triunfo y esta vez cayó ante el Decano 13-11. En Pérfora ingresaron Funes, Soto, Ciocccatto y Vicente. Por el lado de la visita salieron Kaltenbach, Rambado, Camiloni y Agnelli. 

Fuente: Prensa Pérfora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.