Pergamino sigue firme en su casa

El conjunto del norte bonaerense tuvo que trabajar mucho para vencer al “Lobo” platense. El capitán Leonardo Tortonesi fue una de las figuras destacadas del equipo local con 15 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

En una noche de intenso calor en el “Dorado” Merlo del Club Juventud, Pergamino consiguió una nueva victoria ante un durísimo rival.

Gimnasia estuvo al frente del score durante casi todo el partido. Los dirigidos por Renda plantearon muy bien el partido, trabajaron bien las ofensivas y defendieron duro. Por su parte, los pergaminenses, si bien siempre estuvieron a escasa diferencia en el tanteador, corrieron de atrás, sufrieron bastante en defensa, y los ataques no fueron tan fluidos. 

En líneas generales fue un cotejo parejo. El local pudo emparejar y pasar al frente recién en el último cuarto, de la mano de Levato, que estuvo errático en la primera mitad del juego, pero apareció en el momento justo con sus características “bombas” de tres puntos.

También se destacaron en el conjunto pergaminense Gobetti, Mariani, González y, la figura del encuentro, el capitán Leonardo Tortonesi, que con un par de apariciones, volcada de por medio, hizo estallar al público que colmó el Estadio.

El Lobo, que hizo tres buenos primeros cuartos, y que tuvo como estandartes a Sánchez, Acuña y Vallejos, se quedó con ideas al final del partido, no pudo cerrarlo. Los platenses tuvieron a Pergamino entre las cuerdas, pero no pudieron dar el golpe para llevarse el partido.

El que festejó fue el dueño de casa, en un partido de cierre dramático. Ahora los de Pagura esperan por Quilmes de Mar del Plata y por Estudiantes de Olavarría, ambos juegos en casa.

Pergamino (78): Gobetti 2, Mariani 15, Levato 16, Tortonesi 15 , Fuller 6 (FI) Ibarra 12, González 8, L. García Cano 4, Grunale, Galan, S. García Cano, Marconato 0. DT: J. Pagura

Gimnasia de La Plata (73): Sanchez 20, Lancieri 4, Ligorria 8, Acuña 11, Barroso 4 (FI) Vallejos 15, Risso 3, Rosende 8, Aaliya 0. DT: F. Renda

Estadio: Ricardo “Dorado” Merlo, Club Juventud.

Informe y fotos: Prensa Pergamino Basket. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.