Periodistas Deportivos al Concejo Deliberante

Periodistas Deportivos de Viedma fueron convocados por hoy por la concejal Silbana Cullumilla para brindar opiniones respecto a la ordenanza que modificará la forma de entrega del “Mérito Deportivo” e informarles sobre la puesta en funcionamiento de la Comisión de Deporte y Recreación en el ámbito del Concejo Deliberante de Viedma.

Cullumilla, acompañada por el responsable de Extensión Parlamentaria, Martín Sánchez, escucharon diversas cuestiones expuestas por el plantel de periodistas.

El titular del Parlamento viedmense, Mario Francioni, también se acercó a saludar y participó unos minutos de las deliberaciones.

En principio, quedó establecido que la manera de elegir deportistas para el mérito debe ser modificada, dado que actualmente, las propias personas con posibilidades de ser distinguidas deben nominarse ante las autoridades municipales.

Al respecto, la edil del Frente para la Victoria explicó que próximamente se realizará desde el Concejo Deliberante una convocatoria similar a asociaciones, federaciones y clubes para continuar analizando la situación planteada.

Por otra parte, las autoridades del legislativo también dieron a conocer a la prensa una copia de la iniciativa que propone la creación de la Comisión de Deportes y Recreación, un proyecto que tiene la autoría de Francioni, Cullumilla y Leandro Massacesi.

Participaron de la reunión Berenice Raúl, Mario Lino, Rubén “Colo” León, Félix Seguel, José Luis Verteramo, Enrique Camino, Julio Morales, Carlos Morando y Amar Direne.

A partir del próximo período legislativo, el Concejo Deliberante de Viedma sumará una nueva comisión permanente: Deportes y Recreación.

De acuerdo al artículo 4º del proyecto de ordenanza, este órgano tendrá la potestad de emitir despacho sobre los asuntos relacionados con:

a) Actividades deportivas locales
b) Derecho a la práctica deportiva
c) Organización y actores deportivos: asociación profesionales, clubes, escuelas, asociaciones vecinales, profesorado de educación física y toda otra actividad que implique la práctica del deporte y el ejercicio de la recreación.
d) Diseño, evaluación y seguimiento de los planes, programas y actuaciones deportivas a implementarse en la ciudad.
e) Asesoramiento y coordinación de actividades anuales de materia de deporte y recreación.
f) todo lo relacionado con la planificación de espacios destinados al uso con fines deportivos.
g) La protección del deporte en todas sus disciplinas y expresiones: Escolar, Comunitario, Infantil, Universitario, Capacidades Especiales, la Tercera Edad, Recreativo, de Alto Rendimiento, Aventura y Alto Riesgo, Destreza Ecuestre, Federado y Confederado.
h) Promoción del deporte y la recreación
i) Asisencia técnica a las instituciones deportivas y recreativas de diversos grados
j) Organización y desarrollo del Deporte Social
k) Reconocimiento a deportistas e instituciones deportivas locales.
l) Elaboración, evaluación y consideración de proyectos destinados a la construcción, mejoramieto y adecuación de la infraestructura deportiva dentro del ejido de la ciudad de Viedma.
m) Fomento y Promoción de la recreación barrial.
n) Fomento y Promoción del Deporte Amateur.

Gentileza Alma Deportiva

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *