Petrolero Argentino superó a Atenas por 82-72

Petrolero Argentino fue más que Atenas y lo doblegó en Cutral Co por 82-72. César Lavoratornuovo fue el mejor del Griego con 18 puntos y 8 rebotes. En el Naranja sobresalió Patricio Alloco (27 puntos y 7 rebotes). Van a la reclasificación.
CONFERENCIA SUR
Un sorprendente Patricio Alloco, que fue titular por la lesión de Martín Gareis, aprovechó todo lo que tuvo cerca del aro. No falló para que el Matador arrancara 16-2 arriba. Después una serie de contras lideradas por Marcus Morgan le alcanzó al local para dominar a un Griego que entró con el pie izquierdo.

De entrada el panorama fue complicado para Atenas. Sin reacción ante el primer golpe neuquino, tuvo que correr de atrás. No alcanzaron los ingresos de Juan Manuel Ruiz (4p) y César Lavoratornuovo (9). Si bien se puso a 12 en el inicio del segundo (25-13), Petrolero escapó otra vez.

El reingreso de Alloco (19p en el 1T, con 9/9 en T2) más el aporte de Sergio Ravina desde el banco hicieron que el dueño de casa se fuera a 20 a falta de 6m22s para el descanso largo (33-13). Finalmente la diferencia terminó siendo de 16 en los primeros 20 minutos (44-28).

Poco cambió en el complemento. El ímpetu de Petrolero pesó más y así mantuvo la ventaja. Al rendimiento de Alloco le agregó la insistencia de sus perimetrales, atentos a romper y concretar situaciones, ya sea cerca del aro o desde la línea de simples.

Un parcial de 6-0 a favor de Atenas en el cierre del tercer segmento esperanzó a la visita. Corriendo la cancha con Percaz y Grun achicó un poco el margen (62-46). Pero el elenco de Plaza Huincul lo bajó enseguida con un pasaje de 5-0 (67-46).

En el desenlace, con un quinteto de la casa (Boccatonda, Dupuy, Grun y Lavoratornuovo más el sanantoniense Sinconi), Atenas descontó hasta ponerse a 10. No alcanzó el tiempo para completar la remontada y perdió 82-72.

Informe y Foto: Prensa Atenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *