Petrolero Argentino superó a Atenas por 82-72
De entrada el panorama fue complicado para Atenas. Sin reacción ante el primer golpe neuquino, tuvo que correr de atrás. No alcanzaron los ingresos de Juan Manuel Ruiz (4p) y César Lavoratornuovo (9). Si bien se puso a 12 en el inicio del segundo (25-13), Petrolero escapó otra vez.
El reingreso de Alloco (19p en el 1T, con 9/9 en T2) más el aporte de Sergio Ravina desde el banco hicieron que el dueño de casa se fuera a 20 a falta de 6m22s para el descanso largo (33-13). Finalmente la diferencia terminó siendo de 16 en los primeros 20 minutos (44-28).
Poco cambió en el complemento. El ímpetu de Petrolero pesó más y así mantuvo la ventaja. Al rendimiento de Alloco le agregó la insistencia de sus perimetrales, atentos a romper y concretar situaciones, ya sea cerca del aro o desde la línea de simples.
Un parcial de 6-0 a favor de Atenas en el cierre del tercer segmento esperanzó a la visita. Corriendo la cancha con Percaz y Grun achicó un poco el margen (62-46). Pero el elenco de Plaza Huincul lo bajó enseguida con un pasaje de 5-0 (67-46).
En el desenlace, con un quinteto de la casa (Boccatonda, Dupuy, Grun y Lavoratornuovo más el sanantoniense Sinconi), Atenas descontó hasta ponerse a 10. No alcanzó el tiempo para completar la remontada y perdió 82-72.
Informe y Foto: Prensa Atenas.