Petrolero – Centro Español

Duelo parejo en Cutral Có, donde Petrolero recibe la visita de Centro Español. En el local está en duda la presencia de Xavier Carreras. El partido comenzará a las 21.30 horas.

PETROLERO – CENTRO ESPAÑOL

Día: miércoles 14 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Arbitros: José Lugli, Maximiliano Moral y Luis Chaves

Estadio: Estadio Municipal General Enrique Mosconi (Cutral Có, Neuquén)

Posiciones: Petrolero llega al partido de esta noche con un registro de tres victorias en siete presentaciones (récord 3-4), ubicándose en el cuarto lugar de la División Sur. Mientras que Español arriba un escalón por encima, en el tercer lugar de la zona y con cuatro triunfos sobre seis encuentros (4-2).

El dato: Mario Sepúlveda jugo en ambos equipos en su temporada debut.

Rachas: Petrolero llega al partido de esta noche con una racha de dos derrotas consecutivas, una de ellas de visitante (91-69 ante Del Progreso) y la última de local (70-63 frente a Rivadavia). Centro Español en tanto viene de ganar en sus últimas dos presentaciones, ambas de local y cuando se midió primero ante Del Progreso (83-78) y luego ante Rivadavia (86-74).

El número: Petrolero es el equipo que menos puntos convierte en ataque en lo que va de la temporada (64.1 de media) pero a su vez también es el equipo que menos puntos en contra recibe (66.3). Centro Español también se encuentra muy cerca de esos registros, atacando para 67.3 puntos (segunda peor marca) y recibiendo 67.8 (segunda mejor marca). Centro Español también es el equipo que más rebotes ofensivos por partido baja (13.2).

John Thomas es el mejor exponente ofensivo de Petrolero con 24.0 puntos por juego, además de bajar 10.4 rebotes; mientras que Esteban Cantarutti lidera en asistencias con una marca de 4.6. Por su parte, Francisco González es el mejor atacante en Centro Español con 16.5 puntos de promedio, además de ser el mejor asistidor con un registro de 3.2; en tanto que el capitán Mario Sepúlveda es el mejor rebotero con 7.7 cristales.

Parte médico: En Petrolero está en duda Xavier Carreras con una molestia en el aductor. Centro Español tendrá a todo su plantel a disposición.

Se dijo: “El equipo está bien, centrados como siempre hicimos en el trabajo diario. Más allá de que no se espera perder en casa, es parte de la competencia y hay que recuperarse rápido, aprender de los errores y seguir porque se juega muy seguido. Espero que podamos acompañar a nuestra defensa con un buen juego ofensivo como deseamos y trabajamos, para poder sacarles ventaja. Son un equipo que propone muchas posesiones y quiere el balón rápido para lanzar, hay que hacérselo pagar”Leo Catelotti (Petrolero).

Se dijo: “Es un partido muy importante para nosotros, es un clásico, va a ser un partido muy emocionante y vibrante. Ellos vienen de perder y sabemos que van a ganar como sea porque están en su cancha y lo necesitan. Nosotros la verdad es que estamos muy bien y confiados, venimos de ganar un partido jugando sólidos y muy bien en equipo. Creo que se va a presentar un partido muy parejo donde los detalles van a marcar la diferencia y van a ser importantes para que el equipo se lleve el juego. Estamos con muchas ganas de ganar este partido porque sabemos que nos pone arriba en la tabla, tenemos muchas ganas de hacerlo. Intentamos estar concentrados para hacer día a día un trabajo mejor”Francisco González (Centro Español).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *