Petrolero cerró su gira con un triunfazo en La Plata

Ajustada victoria de Petro en su paso por el Poli Víctor Nethol. Fue 76-75 contra Gimnasia, en el cierre de una nueva travesía de visitante. Carreras, con 17 puntos, fue el destacado del ganador.

Gimnasia 75 – Petrolero 76

El Lobo cayó 76 a 75 ante Petrolero en el Poli por una nueva jornada de la Liga Argentina. No alcanzaron los 21 puntos de Cuello y los 15 de La Bella. En la visita se destacó Carreras con 17 unidades.

La paridad reinó durante gran parte del primer cuarto. Ninguno de los dos equipos lograba distanciarse en mayor medida por la intensidad en defensa que mostraban ambos equipos. Recién en los minutos finales, Gimnasia se escapó con un parcial de 9-0 de la mano de Cuello y Dickerson. Así el Lobo se llevó el primer cuarto, 22-14.

Petrolero abrió el segundo cuarto con un parcial de 6-0 (22-20) y se puso a un doble. Zuvich volvió alejó al Lobo pero Cantarutti y Elliot volvieron a emparejar el juego. Poco a poco el conjunto Tripero fue tomando el control de las acciones y recupero la brecha en el marcador, 34-28. Pero a diferencia del cuarto anterior, esta vez el cierre fue para la visita. Jure y Carreras comandaron un parcial de 8-0 para que su equipo se vaya al entretiempo al frente, 34-36.

Tras el descanso largo, la paridad volvió a reinar sobre el parquet del Polideportivo Víctor Nethol. Pasaba el Lobo al frente y la visita lo igualaba. Y lo mismo sucedía cuando Petrolero se distanciaba. Hasta que en el minuto final una ráfaga de La Bella puso a Gimnasia al frente por 4, 54-50. Pero un triple de Pallotti y un foul gol de Carreras lo dieron vuelta a favor del elenco neuquino, 54-56.

A igual que como se desarrolló gran parte del encuentro, el ultimo cuarto no fue la excepción. Intensos en defensa e incomodando al rival, ninguno de los dos equipos lograba sumar para tomar ventaja en el marcador.

En la recta final, fue Petrolero el que se escapó pero enseguida La Bella y Sesto respondieron y pusieron al Lobo al frente, 62-60. La visita aprovechó un par de errores para pasar al frente (64-68) y así entrar al cierre en ventaja. Dickerson puso a Gimnasia a 2 (72-74) y un doble de Thomas puso a 4 a su equipo con 1:23 por jugar. Nuevamente La Bella y Sesto sumaron en ataque y Gimnasia se acercó a 1, 75-76 con 14 segundos por jugar.

Brun pidió minuto para reponer desde el costado ofensivo pero el Lobo defendió y recuperó la pelota. La Bella atacó el aro pero la pelota giró y no entró. Tuvo una oportunidad más el conjunto Tripero con un par de segundos pero no logró anotar. Y la victoria se la quedó la visita por la mínima, 75-76.

Informe: Prensa Gimnasia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *