Petrolero disputó sus primeros amistosos

El equipo de Plaza Huincul jugó este fin de semana sus dos primeros amistosos de cara a la próxima temporada del TNA. El debut del Naranja fue frente al Deportivo Valdivia con el cual cayó por 83-69 en su primer partido, mientras que luego completó con victoria ante Perfora por 76-68.

Primer Amistoso vs Valdivia

El Naranja comenzó bien con buen ritmo y presión defensiva, esto produjo que al equipo de Jaule esté superior durante el primer cuarto.

Aunque de a poco el rendimiento del local comenzó a disminuir, sobre todo en el trabajo en conjunto, errores de manejo, malos entendidos y poco diálogo en defensa fueron los errores más notorios. En tanto que en ofensiva se dejó de lado el juego en equipo, predominaron las individualidades lo que llevo a dejar el dominio del juego a manos del Campeón chileno.

Fue evidente durante ese periodo del juego que los dirigidos por Daniel Jaule son claramente un equipo en formación y están en plena pretemporada, sin embargo, hubo detalles para destacar: la química y el conocimiento (por haber jugado juntos ya) entre los venezolanos Morris Sierralta y Hernán Salcedo. Además de la buena predisposición defensiva como ofensiva de Jorge Banegas.

Segundo Amistoso vs Perfora

El día sábado, Petrolero enfrentó al clásico rival, Perfora, que se prepara para el TFB. El partido, jugado en cancha de Perfora, fue entretenido y un tanto caótico en su desarrollo de juego, debido a que ambos equipos están en plena pretemporada y venían de jugar un partido el día anterior.

Durante el primer periodo lo más destacado fueron los lanzamientos de 3 puntos de ambos equipos. Para los dirigidos por Daniel Jaule sumaron desde la línea de triples Morris Sierralta, Nahuel Amichetti y Jorge Benegas. Así, Petrolero se llevó este período del juego por 15-14.

Durante el segundo periodo Petrolero volvió a caer en el cansancio y desorden propios de un equipo en formación. Algunas faltas de los internos de Petrolero y sin recambio (Zalio con paperas y Pineda con lesión en la espalda) complicaron aún más la faceta defensiva del naranja. Y esto fue aprovechado por Perfora, que se fue delante en el marcador finalizada la primer etapa por 35-33.

El juego ofensivo de Petrolero estuvo mayormente ejecutado por la velocidad de Banegas y un gran pasaje del venezolano Sierralta. Mariano Castets, sobre el final del cuarto, comenzó a mostrar lo que se vendría después y lo que todo hincha naranja espera de él.

En el tercer cuarto se vio lo mejor de Petrolero como conjunto: buena defensa, mucho dialogo y buenas ayudas. Esto vino combinado con una muy buena actuación en ataque de Lucas Díaz, quien se convirtió en la mejor arma de los dirigidos por Daniel Jaule. Once puntos sumó el ex Lanús y, junto a la activa participación de Banegas, pusieron el partido en 57-52 para la visita.

Si en el tercer cuarto se destacó Lucas Díaz, el cuarto y último periodo tuvo nombre y apellido: Mariano Castets. El capitán naranja fue justamente eso, el base desprendió toda su calidad y temple para liderar cada ofensiva y poner al Naranja siempre arriba en el score. Nueve puntos sumó el bahiense y 5 de Sierralta fueron suficientes para mantener la ventaja y cerrar la noche del clásico a favor de los del TNA. Ganó Petro, se dio la lógica, el Matador que se quedó con el Derby de la ciudad por 76-68. Los destacados del partido fueron Castets con 15, Banegas 16, Diaz 11 y Sierralta con 12 para Petrolero.

Informe y Foto: Prensa Petrolero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *