Petrolero doblegó a Monte Hermoso de visitante #TNA

El azulgrana cayó ante Petrolero (Plaza Huincul), por 63-52, y se quedaría afuera de octavos si igualan en la tabla. Le quedan 5 partidos para pensar en clasificar Sumó la 11ma. derrota seguida.

CONFERENCIA SUR

Monte Hermoso Basket 52-63 Petrolero Argentino 

Este lunes, con la derrota frente a Petrolero de Plaza Huincul por 63 a 52 como local, el representante del balneario quedó último en la Conferencia Sur. Le quedan cinco partidos por delante (los próximos tres afuera) y a su rival de ayer cuatro como local. Pero el universo de los resultados se domina con poder de juego y mentalidad. Anoche, Monte tuvo un inicio apesadumbrado, producto de las diez derrotas que arrastraba.

El pozo anímico, evidente, lo mostró errático para el aro e impreciso en el manejo de la pelota, con 9 pérdidas en los primeros diez minutos que la visita transformó en 13 puntos que le dieron el control.

El veterano Mario Sepúlveda, con 3-3 en triples, cimentó las bases de la ventaja parcial para los suyos, mientras que en defensa colectiva, se marcó bien los picks entre Müller y Starke, una recurso clave en el dueño de casa.

Monte le puso esmero a la defensa en el segundo cuarto y controló los ataques oponentes, forzándolo a jugar estacionado y al límite de la posesión. La receta le permitió ganarle los primeros 5m30s por 7 a 6, con Starke recibiendo más la pelota ante la zona y también puntos de Fioretti (2-2 en dobles).

El estadounidense sacó faltas y libres (3-6), aunque resultó escaso para forzar un quiebre. Sobre todo, porque Petrolero respondió ante la zona con triples que lo pusieron a diez de ventaja camino al entretiempo.

Al retorno, el neuquino planteó una defensa individual agresiva, aunque el azulgrana concretó puntos por penetración que forzaron el minuto de Jaule y un cambio a triángulo y dos. Pero en la reanudacion, Müller respondió con triple para reducir (39-32, a 6m31s) y forzar a que los dirigidos por Jaule retomasen la marca individual. Con resultados conocidos: en los siguientes 3m, le dio vitalidad a su ataque y sacó 12 de ventaja.

Los de Nardini hicieron una última apuesta en los minutos iniciales del 4C. Müller, única vía confiable de gol, recortó a 5 a 5m49s, pero un par de triples de Buendía bloquearon el intento (59-46, a 3m58s).

Fue el final. Monte Hermoso registró su cuota de puntos más baja de la temporada y, da la impresión, suena a hazaña pensar en una clasificación a los octavos de final. Todavía puede.

Informe y Foto: La Nueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.