Petrolero está listo.

Petrolero Argentino cerró su ultima ficha, el norteamericano Darius Paul completa la plantilla de los neuquinos de cara a la Liga Argentina 2017/2018.

Paul de 23 años se desempeña como pivot, mide 2.06 metros y pesa 100 kilos. Esta será su primer experiencia fuera de EEUU, es el hermano menor del alero Brandon Paul (actualmente en San Antonio Spurs) y se destaca por su condicion atletica y buen tiro a distancia.

El “foward” comenzó su carrera juvenil en Illinois en 2012, luego jugó la NCAA para Michigan donde promedio 10.9 puntos en 32 juegos. Volvió a Illinois para la misma divisional, en la temporada 2014/15, en Lamar School sumó como titular 17.1puntos en 22 partidos con 9.1 en rebotes. En su último año universitario, en Robert Morris College, alcanzó los 20 juegos con 20.6 puntos, 8.5 rebotes y 1.8 asistencias, con 65.4% de efectividad en tiros de cancha y un destacado 49.3% en tiros de tres puntos.

En Plaza Huincul esperan por su arribo la próxima semana, y se sume a los trabajos que ya comenzaron en “La Cueva’.

Darius Paul será junto a Cédric Blossom los extranjeros del coach Daniel Jaule. Ariel Pau, Esteban Cantarutti, Franco Vieta y Federico Ferrini son las fichas nacionales mayores, Jeffrey Merchant y Rodrigo Laverrazzi los U23, y completan el equipo los juveniles, Santiago Frola, Franco Villalba, Santiago Hernández y Carlos Banegas.

Fuente: Prensa Petrolero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.