Petrolero extendió la serie ante Parque Sur

El equipo de Daniel Jaule ganó el cuarto juego de la Reclasificación ante Parque Sur por 75-69 y así estiró la historia al quinto partido, que se disputará el próximo sábado en Concepción del Uruguay.

RECLASIFICACIÓN SUR

Petrolero Argentino 75-69 Parque Sur

En un Enrique Mosconi repleto, Petrolero Argentino recibió a Parque Sur en el cuarto encuentro de la reclasificación del TNA. Con la obligación de ganar y así forzar el quinto punto, los dirigidos por Daniel Jaule se jugaban otra vez una carta que los lleve al quinto juego.

A partir del inicio del partido se notó mejor al equipo de Richard, aunque la ventaja final fue de Petrolero por 16 a 15, combinando una defensa hombre y zona combinada con marca cara a cara a Pais, en el naranja se comenzaba a notar que la pelota pasaría por manos de Sepulveda y Ravina, los dos más experimentados en este tipo de encuentros.

Durante el segundo periodo se vio la mejor versión del equipo visitante, manejando los tiempos del partido y la presión que se notaba en Petrolero tanto en ataque como en defensa. El nerviosismo naranja crecía y esto le sentaba bien a los jugadores de Parque. Alguna ráfaga de Marcus Morgan y el aporte en defensa de Buendia y Ludueña, mantuvieron a Petrolero en juego.

El tercer cuarto fue el más parejo de los tres, como sucedió también durante el partido disputado el lunes pasado. No pudieron sacarse ventajas y ambos entrenadores buscaban a través de cambios defensivos encontrar la clave de la victoria. La paridad en este tiempo de juego se vio reflejada en el marcador 23 a 22 para los naranjas.

Durante los últimos 10 minutos del partido, Petrolero se vio muy efectivo, quizás apoyado por el aliento de su gente, que colmo el estadio municipal. El equipo dirigido por Jaule fue más efectivo desde el perímetro, encontró una defensa que le resultó positiva y nuevamente sobre el final del cuarto el naranja de Plaza Huincul, Neuquén, sacó una ventaja de 6 puntos que mantuvo hasta el final y logró el primer mini objetivo luego de perder los dos primeros juegos de visitante: ir al quinto juego.

Se dijo:

Queríamos el 5to juego, ya lo tenemos, ahora vamos por ese único partido será durísimo porque el rival es un gran equipo, pero vamos a buscarlo no nos vamos a conformar con llegar al 5to y nada más”, Sergio Ravina.

“Los playoff son así, cuando el juego no sale como uno desea y el partido no sale como lo planificas hay que poner el corazón en la cancha y jugarte a todo o nada, eso fue lo que hicimos hoy y salió a favor”, Mario Sepulveda.

“Esto es un regalo para mi volver después de 25 años, y vivir nuevamente esta alegría, que la gente se identifique con este equipo y que llene el estadio como hoy es algo maravilloso, cuando vivimos tiempos difíciles. Siempre surgió el corazón y hoy no fue la excepción”, Daniel Jaule

Informe y foto: Prensa Petrolero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *