Petrolero vs Platense, 22.Hs por TNA Contenidos

Petrolero Argentino quiere otra hazaña. Como en la ronda de Reclasificación, cuando quedó abajo 2-0 ante Parque Sur, esta vez los neuquinos quedaron contra las cuerdas ante Platense y juegan este viernes con el anhelo de dar el primer paso hacia otro sueño.

CUARTOS DE FINAL SUR

PETROLERO ARGENTINO VS PLATENSE

Día: 18/04/2016 Hora: 22:00 TV: TNA Contenidos.

Árbitros: José Luis Lugli y Javier Sánchez.

Estadio: Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi.

 

Ver Streaming

Posiciones: Platense terminó primero en la Conferencia Sur con 25 victorias y 11 derrotas. Mientras tanto, Petrolero Argentino se ubicó en la décimo segunda colocación, con una marca de 15-21.

Rachas: Los de Plaza Huincul volvieron a perder dos seguidos como en el inicio de la Reclasificación ante Parque SurPor su parte, los de Vicente López arrastran dos triunfos al hilo.

Petrolero tiene con que pensar en positivo: está viviendo una de sus mejores rachas de la temporada en casa, habiendo ganado sus últimas 7 presentaciones en el Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi. La última derrota fue el 16 de febrero ante Gimnasia.

Líderes: Petrolero está en la parte de abajo de la mayoría de las tablas por equipos. Sin embargo, está cuarto en robos con 8, cuarto en libres convertidos con 16,8 por juego, sexto en faltas recibidas con 20,9 y tercero en puntos de pelota perdida con 13,6. Entre los jugadores, Carlos Buendía se destaca en porcentaje de libres, está cuarto con un 82%. Mientras que Mario Sepúlveda está quinto en triples convertidos con 2,3 por cotejo.

Platense está séptimo en eficiencia con 85,9, tercero en puntos convertidos con 78,6, primero en libres convertidos con 17,8, quinto en porcentaje de dobles por 54%, octavo en dobles convertidos con 20,4, primero en faltas recibidas con 21,9, tercero en faltas personales con 21,8 y primero en puntos desde el banco con 27,9. Individualmente, Wiggins está segundo en eficiencia con 22,3, cuarto en puntos convertidos con 17,1, séptimo en rebotes con 8,1, en segundo lugar en tapones con 1,3,  cuarto en dobles convertidos con 6,8 por cotejo y décimo en porcentaje de dobles con 59%. Por su parte, Lucas Gornatti está octavo en porcentaje de triples con 43%.

Parte Médico: Los dos equipos cuentan con los principales jugadores de rotación a disposición. En el Calamar será baja el juvenil Ayrton Delgado por una lesión en el hombro.

El Dato: El Calamar es un equipo de rachas: había ganado 13 seguidos hasta que terminó con tres derrotas consecutivas al final. Además antes tuvo otra racha de 5 derrotas seguidas y una buena de 7 al hilo ganando.

Antecedentes: Platense lidera ahora los enfrentamientos entre ambos por 4-0.

Se Dijo: “Hicimos un gran juego en el segundo encuentro. Sobre el cierre tuvimos jugadas que no nos permitieron ganar. Ahora queremos sólo pensar en el lunes, mentalizados que con nuestra defensa podemos lastimar al rival. Además ahora somos locales y nuestra gente acompañará en masa”,  Daniel Jaule (DT Petrolero).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.