Petrolero vs Rocamora, el destacado del viernes

En Plaza Huincul, se miden este viernes dos equipos que pelean cada uno por su claro objetivo: los de Daniel Jaule necesitan un triunfo para meterse en los Playoffs, mientras que a Rocamora de Concepción del Uruguay le urge la victoria para evitar la reclasificación.

CONFERENCIA SUR

PETROLERO ARGENTINO VS ROCAMORA

Día: 18/03/2016 Hora: 22:00 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Cristian Salguero y Javier Sánchez.

Estadio: Petrolero Argentino (Plaza Huincul).

Posiciones: Petrolero llega anteúltimo en la Conferencia Sur con 13 victorias y 21 derrotas. Mientras tanto, Rocamora se ubica en la cuarta colocación con una marca de 18-16.

Rachas: Petrolero mejoró mucho las últimas semanas ganando los últimos tres cotejos ante Monte, Hispano y Parque Sur. Los de Concepción, por su parte, vienen de caer sorpresivamente ante los del balneario en casa.

Líderes: Petrolero está en la parte de abajo de la mayoría de las tablas por equipos. Una que es de los mejores es en porcentaje de libres, con 72%. También está séptimo en robos con 7,7, cuarto en porcentaje de triples con 35%, cuarto en libres convertidos con 17,1 por juego y séptimo en puntos de pelota perdida con 12,6. Entre los jugadores, Carlos Buendía se destaca en porcentaje de libres, está quinto con un 82%.

Rocamora está cuarto en rebotes con 37,2, tercero en rebotes defensivos con 26,9, primero en libres convertidos por juego con 18,8, primero en faltas recibidas con 22,7, cuarto en puntos de ataque rápido con 5 y quinto en puntos de segunda chance con 15,8. En el plano individual, Jeremías Acosta está séptimo en rebotes ofensivos con 2,4, séptimo en tapones con 0,9. Federico Mariani está primero en libres convertidos con 5,2 (en la misma categoría Maxi Tabieres está tercero con 4,4).

Antecedentes: Petrolero Argentino consiguió una de las mejores victorias de visitante el 9 de febrero en casa de Rocamora por un score final de 82-63. Fue el único partido que disputaron hasta ahora.

 

Se Dijo: “Para nosotros es el partido más importante del año. Ganando este viernes entramos a playoffs, que era el objetivo que nos habíamos impuesto. Tener presencia en la fiesta grande después de 22 años es muy importante para todo Neuquén, sabiendo que somos un equipo absolutamente nuevo y con mucha humildad”, Daniel Jaule (DT Petrolero Argentino)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.