Piuma: “Somos un equipo con mucha garra e intensidad”

El interno fue clave para el triunfo de Centro Español ante Petrolero Argentino en el estreno de la Liga Argentina, en su segunda temporada en Plottier. “Sabíamos que teníamos que ganar el primer partido de local”, dijo.

Centro Español logró un triunfo importante en su debut la conferencia Sur de la Liga Argentina, venciendo en el clásico neuquino a Petrolero Argentino y con una tarea colectiva clave para poder fortalecer su localía –donde no pierde desde octubre de 2016 por torneos nacionales-. En su segunda temporada en el elenco de Mauricio Santángelo, Marcelo Piuma cuenta que ya se siente como en su casa en Plottier: “Encontré al club como cuando me fui, bien organizado, con gente muy buena, que apoya para que el club siga creciendo”.

El pívot bonaerense anotó 17 puntos (15 en el segundo tiempo) y sostuvo el trabajo ofensivo del Torito cuando el equipo lo necesitó ante los de Plaza Huincul. “Fue un partido muy parejo, ellos son un buen equipo. Sabíamos que teníamos que ganar el primer partido de local, con nuestra gente, fue un lindo partido. En el primer tiempo me cargué un poco de foules, jugué poco. En el segundo tiempo entraron un par de bolas y pude ayudar a que el equipo gane. La verdad que estoy muy contento, también por los chicos, la verdad que hicimos un buen partido”, dijo Piuma en un alto del entrenamiento de ayer, comenzando la semana y ya pensando en Atenas de Carmen de Patagones, rival del próximo viernes en El Templo.

  • “El año pasado jugamos Federal y este Liga Argentina. Hace dos años no se jugaba nada y en dos años dimos grandes pasos”

En algo más de 18 minutos y con un 66 por ciento de cancha (6-9), el interno fue uno de los destacados, aunque reconoce que “me voy a tener que volver a acostumbrar a la categoría”. “Sabemos lo que tenemos que hacer. Somos un equipo joven, que es nuevo en la categoría, pero tenemos mucha garra e intensidad, algo que vamos a tener que repetir en todos los partidos para pelear mano a mano con los otros equipos del Sur, que son muy buenos en la zona, se armaron para pelear arriba”, expresó Piuma.

Ganar en El Templo es fundamental para el pívot: “Tenemos que tener una buena localía, ganar la mayor cantidad de partidos, como en la temporada pasada, pero igualmente esto es partido a partido”.

En el final de la charla, Marcelo deja en claro que el Torito ganó su corazón: “El año pasado jugamos Federal y este Liga Argentina. Hace dos años no se jugaba nada y en dos años dimos grandes pasos. Es una alegría para la gente que apoya y trabaja. Estoy muy contento con la vuelta, ya con amigos en la ciudad y en el club”.

 

Fuente: Prensa Centro Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.