Platense cerró su gira por el Sur con un nuevo festejo

El Calamar superó 82-76 a Petrolero en Cutral Có y concluyó una muy positiva gira con dos triunfos en tres partidos. Pais y Blossom fueron las figuras de Platense.

Petrolero 76 – Platense 82

Platense sumó su segunda victoria al hilo en la ruta después de derrotar a Petrolero por 82-76 en Cutral Có. El Calamar, que ya venía de ganarle a Centro Español el pasado viernes, ahora consiguió un nuevo triunfo dentro de su gira y cierra así su travesía por el Sur con dos victorias sobre tres presentaciones. Gran saldo para comenzar el 2019 manteniéndose en la zona alta de la Conferencia Sur.

Las figuras más importantes de la noche fueron Felipe Pais (25 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperos) y Cedric Blossom (21 puntos y 5 rebotes), ambos absolutamente determinantes para la victoria calamar. Otros destacados en el equipo dirigido por Alejandro Vázquez fueron Lucio Delfino (12 puntos) y Julián Ruiz (5 tantos, 4 asistencias y 2 recuperos).

En Petrolero, que no tuvo a Agustín Jure (esguince de tobillo grado 3), lo más importante pasó por las manos de John Thomas. El extranjero también estuvo algo tocado ya que viene arrastrando molestias físicas, por esa misma razón no fue titular pero sí entró desde los relevos y fue lo más importante del dueño de casa con 25 puntos más 10 rebotes en 33 minutos. Esteban Cantarutti (15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Xavier Carreras (14 puntos y 7 rebotes) fueron otros valores importantes en Petro.

Platense cierra así una excelente gira por el Sur donde con una muy corta rotación de 10 jugadores (recordando que está disminuido ya que todavía no ha sumado al reemplazante de Sebastián Uranga, que fichó en Unión) logró dos victorias en tres partidos. Tiene mayor mérito aún si mencionamos que jugó estos 3 encuentros en tan solo 4 días, aguantando el desgaste físico que eso implica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.