Platense es el Uno de la Conferencia Sur

En otra convincente actuación, Platense estiró a 13 partidos su racha invicta con un nuevo triunfo como local, esta vez ante Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay por 87-77, y con récord de 25-8 se aseguró la primera colocación en la Conferencia Sur de cara a los Playoffs del TNA.

CONFERENCIA SUR

Platense 87-77 Rocamora

Con un buen ritmo y un alto porcentaje de efectividad comenzó la noche en Vicente López. El conjunto entrerriano llegaba decidido a buscar la victoria que le permitiese afirmarse entre los 4 primeros y el “calamar” en estirar su racha invicta en el torneo. Al trabajo de los internos Maximiliano Tabieres y Gerardo Isla Domke, de interesante primer cuarto, Rocamora encontró también en su tiro externo (4/6 en triples) las vías para sacar diferencias y llevarse así el segmento inicial por 24-19.

Platense ajustó las marcas al comenzar el segundo parcial, empezó a cortar los canales de juego del rival, y con el buen trabajo de Darío Mansilla junto con el norteamericano Antwaine Wiggins logró equilibrar el tanteador y remontar una desventaja de 7 puntos al promediar el cuarto. Un triple de Ignacio Romani y dos libres de Mansilla lo pusieron arriba en el marcador. Sin embargo, una linda canasta de Davico y una polémica falta de Mansilla sobre Isla Domke, quien acertó sus dos lanzamientos libres le dieron a Rocamora la ventaja por la mínima 38-37 para irse al descanso largo.

Apoyado en sus dos “grandotes”, Platense se hizo fuerte en su juego interno y logró revertir la situación en el tercer segmento. Darío Mansilla (8 puntos) y Alejandro Pappalardi (9 tantos) resultaron determinantes para el conjunto de Alejandro Vázquez. Un encendido Lucas Cassettai, con 8 unidades (2/2 triples) y el siempre efectivo Federico Mariani mantenían la esperanza de los entrerrianos, que iban a ingresar al cuarto final abajo por 63-59.

En el comienzo de los últimos 10 minutos, Platense entró en “modo Wiggins”. Una ráfaga de 7 puntos consecutivos del norteamericano le estiraron la ventaja a 11 puntos y el equipo visitante ingresó en la desesperación. Intentó reaccionar con el aporte de Mariani e Isla Domke, pero apareció Lucas Gornatti, con 5 tantos seguidos, y amplió la distancia a 12, lo que iba a resultar definitivo para las aspiraciones del elenco de Concepción del Uruguay.

El próximo compromiso de Platense será el próximo domingo 13 de marzo a las 21 hs., en el último juego como local antes de los Playoffs, frente a Atenas de Carmen de Patagones. Luego cerrará la Segunda Fase del certamen, con una mini gira por la Patagonia, donde volverá a verse las caras frente al conjunto de Atenas y Deportivo Viedma.

Informe y Foto: Platense Básquetbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.