Platense – Huracán, 21 hs.por TNA Contenidos

Platense recibirá este jueves a partir de las 21:00 horas a Huracán de Trelew en Vicente López, en el primer partido de semifinales de la Conferencia Sur. El Calamar viene de eliminar a Petrolero, mientras que el Globo hizo lo propio ante Estudiantes.-

SEMIFINAL SUR

PLATENSE VS HURACÁN

Día: 28/04/2016 Hora: 21:00 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton, Raúl Lorenzo y Enrique Cáceres.

Estadio: Micro Estadio “Ciudad de Vicente López”.

Ver streaming:

Posiciones: Platense terminó primero en la Conferencia Sur con 25 victorias y 11 derrotas. Mientras tanto, Huracán se ubicó en la séptima colocación, con una marca de 18-18.

Rachas: Los de Vicente López vienen ganar su último compromiso ante Petrolero. Mientas que el Globo arrastra tres partidos seguidos con victoria para dar vuelta y definir su serie ante Estudiantes de Cuartos.

Platense volvió a mostrar en casa en la primera ronda de los Playoffs ante Petrlero su poderío. Antes, había perdido ante Atenas su último cotejo en Vicente López de la fase regular. En el Estadio Ciudad tuvieron marca de 15-3 a lo largo de la campaña.

Líderes: Platense está tercero en puntos convertidos con 78,8, primero en libres convertidos con 18, quinto en porcentaje de dobles por 54%, octavo en dobles convertidos con 20,4, primero en faltas recibidas con 22,1, tercero en faltas personales con 22,1 y primero en puntos desde el banco con 27,5. Individualmente, Wiggins está segundo en eficiencia con 21,9, octavo en puntos convertidos con 16,9, sexto en rebotes con 8, en segundo lugar en tapones con 1,3 y cuarto en dobles convertidos con 6,7. Por su parte, Lucas Gornatti está noveno en porcentaje de triples con 41% y Sebastián Morales está décimo en libres convertidos con 3,8.

El Globo es al equipo que menos puntos le convierten, con 69 por juego, pero es el cuarto que menos anota con 70,7. Asimismo, está tercero en tapones con 2,4 por cotejo, comparte la segunda colocación en porcentaje de triples con 36% y está sexto en puntos de segunda chance. Además, el equipo sureño tiene al sexto mejor rebotero en Gustavo Maranguello, con 8 por juego, quien también está cuarto en rebotes defensivos con 6,1 y cuarto en porcentaje de dobles con 63%. Mientras tanto, Valentín Burgos está segundo en triples convertidos con 2,4 por juego. Pablo Almendra es uno de los mejores en porcentaje de tres con 45% en la temporada.

Parte Médico: Los dos llegan con el plantel completo.

Antecedentes: Platense lidera los enfrentamientos entre ambos por 2-0.

Se Dijo: “Ellos tienen un buen equipo, con interesantes individualidades y con un gran entrenador. Esa fue la clave por la que el equipo cambió. Al igual que en la serie anterior contra Petrolero, es un rival que tiene más para ganar que para perder, pero nosotros tenemos claro lo que hay que hacer. Nuestro primer objetivo es poder quedarnos con los dos primeros juegos de local y después ver si podemos “robar” alguno de visitante. Obviamente que ya a estas alturas todas las llaves son muy difíciles. Estamos confiados, con mucha fe y vamos a hacer todo lo posible para quedarnos con la clasificación”,  Alejandro Vázquez (DT Platense).

Se Dijo: “Estamos jugando nuestro mejor básquet de la temporada. Tuvimos altibajos, cambios de entrenador, de jugadores, pero creo que hoy hemos encontrado, desde la llegada del Tigre (Aguilar), lo que él siempre planteó, y creo que todos hemos encontrado nuestro momento, estamos bien de confianza y bien de actitud. Hay que aprovecharlo, estamos en una semifinal y jugando un gran básquet. Hay que estar concentrados y disfrutar la instancia en la que estamos y desplegar esto que estamos haciendo, no irnos de esa línea. Poner el equipo por delante de las individualidades. Creo que llegamos de la mejor forma, ojalá podamos ejecutar lo planeado y sobretodo imponer nuestro ritmo. Los dos equipos proponemos cosas diferentes en defensa así que debemos proponer nuestra intensidad y desgaste”,  Martín Melo (Huracán).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *