Platense le cortó la racha a Ciclista

El Calamar le ganó a Ciclista 78 a 68 en Vicente López y le cortó la racha de siete partidos seguidos. Pais se destacó en el local con 18 puntos, el goleador del partido fue Fahnbulleh con 24 unidades.

Platense derrotó a Ciclista de Junín en Vicente López por 78 a 68 y logró su cuarto triunfo de manera consecutiva. Felipe País fue el goleador “Calamar” con 18 puntos y Jeffrey Fahnbulleh terminó con 24 en la visita.

Luego de un inicio irregular en esta temporada, Platense parece encaminarse en el TNA 2016.17 anoche logró su cuarta victoria consecutiva, esta vez en el inicio de la Segunda Fase del Torneo al vencer por 78 a 68 a Ciclista de Junín como local, para seguir subiendo en la tabla de posiciones de la Zona Sur.

Un buen comienzo de la mano de Cassinelli (dos triples) y el empuje de siempre de Ignacio Romani le dieron la primera ventaja al conjunto local, que rápidamente se puso al frente por 18-8 frente a un Ciclista que no estaba bien en la cancha. Sin embargo, aparecieron Fahnbulleh y Harrison en el conjunto juninense y con un parcial de 10-0 igualaron las acciones, para luego irse arriba al primer descanso (19-22).

El local se metió nuevamente en el partido de la mano de País (un triple y una falta) para volver al frente en el marcador por la mínima diferencia (26-25). Además, Platense ajustó la defensa y volvió a marcar el rumbo del encuentro, también gracias al aporte de Mansilla (7 puntos). El Rojo no se resignó y de la mano de Fahnbulleh nuevamente y el aporte de Tamburini (3/6 en triples) se fue apenas abajo 41-37 al entretiempo.

Los de Vázquez mantuvieron una buena defensa en el inicio del tercer parcial y, además, un triple de Romani y una bandeja de Cassinelli de contragolpe le dieron la ventaja promediando el cuarto (58-51). Di Perna y Harrison aparecieron sobre el cierre para mantener la esperanza de Ciclista, a pesar de que Platense se había escapado en el tanteador (62-54).

Pese a que tenía todo para poder estirar la ventaja, Platense le dio una vida más al conjunto de Sucatzky y otra vez la figura del extranjero Fahnbulleh fue clave para quedar casi a tiro. Sin embargo, un buen ingreso de Hilario Gutiérrez (10pts en ese cuarto, 9 rebotes) inclinó la balanza a favor del local, y con dos libres de País y un doble de Nacho Romani los de Vázquez terminarían cerrando la historia.

Fue triunfo del Calamar de manera merecida porque manejó el partido y supo revertir un mal cierre en el primer parcial, ajustó la defensa en el momento indicado y dejó sin opciones a la visita cuando sus extranjeros se quedaron en el goleo. En la próxima jornada, el conjunto de Alejandro Vázquez volverá a ser local este viernes cuando reciba a La Unión de Colón desde las 21 hs. en el Micro-Estadio “Ciudad de Vicente López”.

Informe: Prensa Platense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.