Platense se mete en las semis TFB

TORNEO FEDERAL 2014/15
CUARTOS DE FINAL – REGIÓN SUR
– PLATENSE (3) – UNIÓN VECINAL (2)
. Juego 5: Platense 88 – Unión Vecinal 69 (3-2)
Platense 88 – Unión Vecinal (La Plata) 69
Platense superó a Vecinal y es semifinalista / Platense Básquetbol
Fue todo de Platense, de principio a fin. Sin dejar dudas, el conjunto dirigido por Alejandro Vázquez se impuso por 88 a 69 a Unión Vecinal de La Plata en Vicente López y, tras ganar la serie por 3 a 2, avanzó a semifinales, donde se enfrentará a Temperley a partir de este domingo, en Vicente López.
El primer cuarto de Platense fue casi perfecto, ya que salió con todo y esto enseguida se notó en el marcador, con “Nacho” Romani y Alejandro Pappalardi encendidos en ataque, la conducción de Lucas Gornatti y una defensa firme para sacar la primera diferencia. Por eso, no extrañó que el local se fuera tranquilo y al frente por 28-17.
En el inicio del segundo parcial, los del “Negro” Vazquez mantuvieron la intensidad de ataque y, sobre todo, una muy buena defensa, con un buen ingreso de Agustín Actis y también el goleo de Ignacio Romani. Pese a que el “Calamar” se quedó sobre el final y permitió la reacción de la visita, se fue arriba al entretiempo por un merecido 42-27.
Unión Vecinal salió a quemar las naves en el comienzo del tercer cuarto y por un parcial de 7-2 achicó un poco las diferencias. Pese a que promediando el parcial, y de la mano de Mariano García, el conjunto “Amarillo” se puso a tiro (50-40) ahí reapareció la figura de Romani (7 puntos, un triple) para darle tranquilidad al “Calamar” (61-44).
En el último cuarto, pese a una leve reacción del visitante, Platense manejó el trámite del partido de principio a fin, con un encendido Alfio Niello (9 puntos, un triple, 4/4 en libres) y otra vez el aporte de “Nacho” Romani (4/4 en libres), la figura de la noche. En los últimos minutos, el DT Vázquez aprovechó para rotar al equipo y darles descanso a varios jugadores, con una historia que ya estaba escrita desde hace rato.
Ganó Platense y lo hizo muy bien, con autoridad, con un gran juego de equipo, atacando bien y con una defensa muy firme, como para no dejar dudas de que, pese a un muy mal comienzo en la serie, era superior a un muy buen equipo visitante que basó demasiado su juego en los tiros externos.
Ahora el Calamar deberá enfrentar ni más ni menos que a Temperley en semifinales, un conjunto que viene de eliminar a Pedro Echagüe en la fase previa y que fue uno de los mejores de la Zona Capital-Bonaerense. La serie comenzará este domingo, a las 21, en Vicente López y continuará el martes, también en el estadio del “Marrón”. Luego el Domingo 3 de mayo visitará al “Celeste” y en caso de ser necesario un cuarto y quinto partido, se jugarán el martes 5 de mayo en Turdera y el sabado 9 de mayo en Vicente López, respectivamente.
Platense (88): Ignacio Romani 23, Sebastián Farías 7, Alfio Niello 19, Sebastián Sevegnani 4, Alejandro Pappalardi 12; Lucas Gornatti 3, Guillermo López 2, Matías Gornatti 6, Fabián Gabriel 10, Agustín Actis Benitez 0, Ayrton Delgado 0 y Francisco Díaz 2. DT: Alejandro Vázquez.
Unión Vecinal (LP) (69): Gonzalo Genoro 0, Juan Bruno 8, Javier García 10, Matías Ciuffo 3, Mariano García 13; Matías Schoffen 0, Federico González 16, Fidel Álvarez 12, Ivan Gorostegui 0, Lisandro García 7, Juan Bruno 8, Ezequiel Arce 0, Patricio Valera 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 28-17 (28-17) / 14-10 (42-27) / 19-17 (61-44) / 27-25 (88-69).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.