Platense sufrió para ganarle a Petrolero
El equipo de Vicente López tuvo que transpirar bastante para vencer a Petrolero Argentino de Plaza Huincul por 82-73. Antwaine Wiggins terminó con 19 tantos en el Calamar, que viaja ahora a Neuquén con ventaja de 2-0.
CUARTOS DE FINAL SUR
Platense 82-73 Petrolero Argentino
En un ajustado final, Platense volvió a superar a Petrolero Argentino de Plaza Huincul por 82-73 y quedar arriba 2-0 en la serie correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs del TNA. Nuevamente, el norteamericano Antwaine Wiggins con 19 puntos, fue el máximo anotador en el vencedor; al igual que Sergio Ravina, con 19 unidades, en el conjunto visitante.
Con mucha intensidad ambos equipos salieron desde el comienzo a buscar el partido. Petrolero quería hacer prevalecer su defensa zonal y Platense se apoyaba en su juego interior para desequilibrar. Al igual que en el primer juego de la serie, el base local Facundo Vázquez resultó gravitante en el conjunto “calamar” con 8 tantos en el parcial (2/2 en triples), en tanto el alero Sergio Ravina (8 pts.) se destacaba en la visita en los primeros 10 minutos de la noche. El “calamar” llegó a tener una pequeña diferencia de 6 en su favor, pero el parcial se iba a cerrar con ventaja mínima de 24-23.
La historia cambió en el 2do. Cuarto. El pivot Alejandro Pappalardi lideró una racha de 8 puntos consecutivos (2/2 en triples) y a partir de allí comenzó a manejar el juego. El conjunto neuquino sufría en ataque y ya no conseguía llegar con claridad al canasto. Desde la conducción de Facundo Vázquez y el aporte del norteamericano Antwaine Wiggins (6 pts. y 6 rbs en el primer tiempo), los dirigidos por Alejandro Vázquez iban a lograr ampliar esa ventaja para irse arriba al descanso largo por 49-39.
Pero los roles se invirtieron en el amanecer del complemento. Se encendieron los “chiquitos” de Petrolero, Santiago Ludueña (8pts con 2 triples) y Carlos Buendía (5 tantos), y los neuquinos con un parcial de 13-2 sorprendieron al pasar al frente por 52-51. Platense se quedó sin gol y cayó en el nerviosismo que le hizo sumar pérdidas de balón. La precisa aparición de Antwaine Wiggins rescató a Platense en su peor momento de la noche y con 8 puntos en el parcial le devolvió la ventaja al “calamar” hacia el último cuarto por 61-56.
Platense empezó mejor el segmento final. Un triple de Gornatti elevó la diferencia a 9 en favor del local, pero de la mano de un batallador Patricio Allioco, Petrolero volvió a acercarse en el tanteador y ponerle suspenso al cierre del juego. Lo empató con un triple de Mario Sepúlveda y con tres libres convertidos por Carlos Buendía pasó al frente a falta de 2 minutos para el epílogo.
Sin embargo, Platense reaccionó en el momento justo con 1’40” en el reloj. Contestó Lucas Gornatti con un triple, luego un doble de Morales al filo de la posesión y tras una falta antideportiva de Sepúlveda sobre Wiggins, Morales respondió con otra canasta y cerró la noche con una espectacular volcada de Wiggins para sentenciar la historia y poner la serie 2-0.
Ahora la llave se trasladara a Neuquén. El tercer juego será el próximo lunes en Plaza Huincul, y de ser necesario un cuarto partido se disputará el miércoles en el mismo escenario.
PLATENSE (82): Facundo Vázquez (14), Ignacio Romani (6), Sebastián Morales (11), Antwaine Wiggins (19), Darío Mansilla (6) (F.I.); Lucas Gornatti (9), Alejandro Pappalardi (14), Facundo López Banegas (3), Mateo Marziali (0), Guillermo López (0). No ingresó: Sebastián Burdman.
DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras / Asistente Estadistico: Juan Cruz Santini.
PETROLERO ARGENTINO (73): Carlos Buendía (10), Mario Sepúlveda (12), Marcus Morgan (5), Sergio Ravina (19), Jerónimo Barón (2) (F.I.); Santiago Ludueña (11), Martín Gareis (1), Patricio Allioco (13). No ingresaron: Joaquín Thorp, Javier Larramendy y Franco Villalva.
DT: Daniel Jaule / Asistente Técnico: Facundo Murias.
Parciales: 24-23 / 25-16 (49-39) / 12-17 (61-56) / 21-17 (82-73).
Arbitros: Leandro Lezcano y Maximiliano Moral
Estadio “Ciudad de Vicente López”
Público: 500 personas