Platense venció a Olimpo

El Calamar le ganó a Olimpo por 76 a 69 y sumó su segunda victoria en casa. El goleador fue Pais con 28 puntos.

Platense 76 – Olimpo 69

Platense venció a Olimpo en Vicente López por 76 a 69 y obtuvo su segundo triunfo de local después de vencer al puntero, Estudiantes, la fecha pasada. El equipo de Bahía Blanca cierra su gira sin haber conseguido ninguna victoria.

En el ganador, la figura fue Felipe Pais con 28 puntos y 6 rebotes. Darío Mansilla sumó 13 puntos y 11 rebotes y Kevin Young 12 unidades. En la visita Ramiro Iglesias aportó 14 puntos, Christian Schoppler 13 puntos y Darryl Smith 11 puntos y 5 rebotes.

Pese a un buen inicio de la mano de Felipe País y un triple de Juan P. Lugrin, Olimpo enseguida emparejó las acciones en el primer cuarto gracias al goleo de Iglesias y el aporte de Smith. Un parcial de 14-0 de la visita fue demasiado para el “Calamar”, que se fue abajo al primer descanso por 16-23.

Platense mejoró la defensa en el inicio del segundo parcial, pero erraba demasiado en ataque y esto el conjunto de Bahía lo aprovechó para mantenerse al frente durante gran parte del cuarto. Sin embargo, apareció la figura de Dario Mansilla –clave en los últimos juegos- con 8 puntos y un doble sobre la chicharra de País para darle aire a los de Alejandro Vázquez y dejarlos solamente dos puntos abajo en el entretiempo (34-36).

En el tercer período el conjunto local salió mucho más concentrado, mejoró la defensa y le cerró los caminos a Olimpo, que empezó a fallar. Un triple de País marcó el camino, y luego una gran actuación del norteamericano Keving Young (9 puntos, 1 triple) aportando rebotes y robos, le alcanzaron al local para dar vuelta el marcador y pasar al frente por 60-52.

De entrada en el último cuarto “Nacho” Romani aportó 4 puntos para mantener la diferencia, pero luego ambos equipos empezaron a fallar en ataque (y a sumar pérdidas) para que el partido se mantuviera abierto. Dos triples de Iglesias metieron nuevamente en partido a Olimpo (66-62) y parecía un final cerrado. Sin embargo, otra vez apareció País con un triple y un robo –con asistencia a Romani- para terminar de sentenciar la historia.

Fue final y triunfo de Platense, que hizo un buen partido en líneas generales pero que tuvo un tercer cuarto clave para sacar diferencias, con un encendido Young, el importante aporte de siempre de Felipe País y la experiencia de Darío Mansilla, para redondear una victoria clave para empezar a subir en la tabla de posiciones.

La próxima fecha Platense se enfrentará a Gimnasia en La Plata, mientras que Olimpo chocará con Temperley en Bahía Blanca.

Informe: Prensa Platense

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.