Platense venció a Rocamora

El Calamar superó 81-66 y se puso match point en la llave de cuartos de final. Felipe Pais fue la figura con 21 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Platense 81 (2) – Rocamora 66 (0)

En el segundo partido de la serie por una de las llaves de Cuartos de Final de la Liga Argentina de Básquetbol, este domingo, Club Atlético Platense derrotó 81-66 a Tomás de Rocamora y quedó 2-0 arriba. El próximo miércoles se enfrentarán en el estadio Paccagnella y el Rojo uruguayense tendrá que ganar para forzar un cuarto partido. Felipe Pais, con 21 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, volvió a ser la figura de la noche.

 

En Rocamora hubo 12 puntos y 7 rebotes de Dominique Shaw y 14 puntos más 3 asistencias del escolta Mauro Araujo. El otro destacado de la noche fue Cedric Blossom con 20 unidades.

 

La química general del partido fue bastante similar a lo que ocurrió el viernes en el Juego 1. El primer cuarto quedó igualado 15-15 aunque en esta oportunidad Rocamora no pudo estar nunca al frente y en los primeros pasajes quedó 7-0 abajo. Tuvo que correr desde atrás el equipo de Juan Manuel Varas, hubo un ingreso más rápido de lo habitual de Mauro Araujo y sobre el final un par de apariciones de Fernando Dose dejaron el tablero igualado.

 

En el inicio del segundo cuarto un Rocamora más lúcido supo ponerse 15-19 adelante aunque después perdió puntería y Platense encontró en un triple y luego un doble de Julián Ruiz la fórmula para volver a pasar al frente (25-21). El trámite, dentro de todo, se mantuvo en los parámetros que Rocamora necesitaba hasta que en Platense aparecieron Pais y Blossom y hubo un despegue (30-23). Tras un parcial 17-10 el local se fue arriba 32-25.

 

En la primera mitad del tercer cuarto la tónica siguió favoreciendo al local. A Rocamora le costó mucho convertir, al igual que en el primer partido, y cuando el marcador quedó 43-31 Varas se vio obligado a pedir minuto. Todavía restaban seis minutos y el Rojo se las ingenió para mejorar, con pocos puntos a favor pero lo hizo. Cuando restaba un minuto un triple de Mauro Araujo puso las cosas 52-47 aunque al cierre quedaron 56-49.

 

Esa mejoría en el tramo final del tercer cuarto Rocamora la potenció en el inicio del segundo y se puso 56-53 para obligar al Cholo Vázquez a pedir minuto. Al regreso Pais la clavó de tres y enseguida Blossom castigó en la pintura para sacar ocho de ventaja. Hasta la mitad de ese último cuarto Rocamora se mantuvo en partido (64-59) aunque en los últimos cuatro minutos el local hizo mucho mejor las cosas.

 

Varas pidió un tiempo muerto cuando pareció que el partido se le iba de las manos, el equipo no pudo anotar y en la contra Bruna la clavó de tres para empezar a liquidar el pleito (71-59). A Rocamora no le quedaron casi fuerzas ni mucho menos ideas así que Platense logró la máxima de 16 puntos. Lo ganó bien el Calamar y ahora el Rojo tendrá la obligación de ganar el miércoles para seguir con vida.

 

Informe: Prensa Rocamora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *