Platense venció al puntero

El equipo de Vicente López le ganó a Ciclista por 88 a 84 y volvió a la victoria después de dos derrotas. El goleador fue Fahnbulleh con 28 puntos. En el ganador se destacó Suárez con 18.

Ciclista 84 – Platense 88

El comienzo del partido fue muy parejo, los dos equipos intercambiaron gol por gol. Ciclista anotó corriendo la cancha, en tanto que Platense fue más ordenado moviendo la pelota y tuvo gol en varias manos. Un triple de Vázquez desde la esquina con 3:20 para el final del primer periodo distanció a la visita a cuatro puntos (13-17), posterior una mala noticia para el Verdirrojo ya que tras una acción positiva de Mauro Araujo que forzó una falta ofensiva, se debió retirar por una molestia en su tobillo derecho. Igualmente rápido con Paciotti y Merlo los de Sucatzky achicaron la brecha para que el cuarto se termine 21 -22.

El segundo segmento se abrió con un triple de Harrison a 45 grados que fue contestado por una penetración de Cassinelli. Ciclista siguió recostado por la doble base (Merlo – Paciotti), mientras que el Calamar encontró la solución en la mano desde el exterior de Pappalardi que desde el banco lastimó en el pick and pop que generaba Vázquez o el chileno Suàrez (32-36), esto obligó al entrenador Facundo Sucatzky a solicitar minuto con 5 minutos para el final del primer tiempo.

En el regreso, Fahnbulleh (14 puntos) y Tamburini (cinco puntos consecutivos) fueron la llave que los locales encontraron para abrir las puertas de la defensa visitante y cuando parecía que el final iba a ser en tablas, apareció Juan Pablo Lugrin (terminó con 12) y convirtió un triple sobre la chicharra que dejó a Platense arriba (43-46).

En la vuelta del descanso largo, el juego se transformó en un gol por gol donde Platense se mantenía al frente, la efectividad era muy alta. Hasta que el marcador se detuvo en 59 -60, siempre para el Calamar Ciclista tuvo seis posibilidades para pasar al frente y la visita en la séptima con Mansilla cortando hacia el canasto volvió a abrir el score para salir de ese fatídico 60. Eso acompañado con una penetración de Pais para bajar el telón 61-64.

En el último periodo, pese a que los dueños de casa lograron empatar el juego en 76, el dominio y el ritmo del juego siempre lo tuvo Platense. Con 1:13 para el final, un triple de Suárez estiró la distancia a seis (85-79). A partir de ahí, Platense tuvo cuatro oportunidades para el juego, pero malobró cinco libres sobre seis lanzados. Ciclista intentó por vía de los lanzamientos a distancias pero no alcanzó y así el triunfo fue para la visita por 88 a 84.

Informe: Prensa Ciclista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.