Platense vs Petrolero, 21 hs por TNA Contenidos

Platense recibirá a Petrolero de Plaza Huincul este viernes a partir de las 21 horas en Vicente López en el segundo partido de cuartos de final. El “Calamar” ganó el primero y quiere estirar la ventaja antes de viajar al Sur del país.

CUARTOS DE FINAL SUR

PLATENSE VS PETROLERO ARGENTINO

Día: 15/04/2016 Hora: 21:00 TV: TNA Contenidos.

Árbitros: Leandro Lezcano y Maximiliano Moral.

Estadio: Micro Estadio “Ciudad de Vicente López”.

 

Ver Streaming

Posiciones: Platense terminó primero en la Conferencia Sur con 25 victorias y 11 derrotas. Mientras tanto, Petrolero Argentino se ubicó en la décimo segunda colocación, con una marca de 15-21.

Rachas: Los de Vicente López ganaron por primera vez después de perder en sus últimos tres compromisos de la temporada regular. Mientas que los de Plaza Huincul lo contrario: frenaron su envión tras consigueguir la hazaña ante Parque Sur de revertir una serie de Reclasificación en la que empezaron cayendo 0-2.

Líderes: Platense está tercero en puntos convertidos con 78,5, primero en libres convertidos con 17,9, quinto en porcentaje de dobles por 54%, octavo en dobles convertidos con 20,5, primero en faltas recibidas con 21,9, tercero en faltas personales con 21,8 y primero en puntos desde el banco con 27,9. Individualmente, Wiggins está segundo en eficiencia con 22,1, quinto en puntos convertidos con 17,1, séptimo en rebotes con 8,2, en segundo lugar en tapones con 1,4 y cuarto en dobles convertidos con 6,8. Por su parte, Lucas Gornatti está octavo en porcentaje de triples con 43% y Alejandro Pappalardi está décimo en porcentaje de dobles con 60%.

Petrolero está en la parte de abajo de la mayoría de las tablas por equipos. Sin embargo, está cuarto en robos con 8, comparte la cuarta posición en porcentaje de triples con 35%, cuarto en libres convertidos con 16,9 por juego y tercero en puntos de pelota perdida con 13,8. Entre los jugadores, Carlos Buendía se destaca en porcentaje de libres, está octavo con un 81%. Mientras que Mario Sepúlveda está sexto en triples convertidos con 2,3 por cotejo.

Noticias: El Calamar jugó amistosos para no perder ritmo: no tuvo inconvenientes y venció con facilidad a GEBA por 100-58 y derrotó por 99-56 a Ramos Mejía LTC en Vicente López.

Parte Médico: El juvenil Thorp no jugó el último partido en Petrolero y recién está volviendo tras sufrir un esguince de tobillo.

El Dato: El Calamar es un equipo de rachas: había ganado 13 seguidos hasta que terminó con tres derrotas consecutivas al final. Además antes tuvo otra racha de 5 derrotas seguidas y una buena de 7 al hilo ganando.

Antecedentes: Platense lidera ahora los enfrentamientos entre ambos por 3-0.

Se Dijo: “El equipo está bien aunque en el primer juego pagamos el cansancio de la serie anterior. Tenemos que mejorar nuestra primer línea defensiva y ser mas duros en el juego aéreo, Me gustó que, a pesar de estar lejos de nuestro nivel, dimos un mensaje y luchamos hasta el final. Cada partido es un laboratorio”,  Daniel Jaule (DT Petrolero).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.