“Podemos ganarle a cualquiera” Facundo Zárate

Facundo Zárate, jugador de Ferro, analizó los primeros partidos del elenco verdolaga y el momento que atraviesa el equipo de Caballito mientras se aguarda por el regreso de La Liga Nacional.

En los últimos días de febrero del 2016, un Facundo Zárate de 26 años, por aquel entonces, llegó a Ferro en el tramo final de la temporada para ocupar la plaza libre que dejó el lesionado Cristian Amicucci y vistió casi dos meses la camiseta verdolaga. Cuatro años más tarde, Facu volvió a Caballito, aunque esta vez, ya con la experiencia a cuestas de varias temporadas en la elite del básquet argentino, se sumó con un nuevo rol: referente y capitán del equipo conducido por Federico Fernández.

A la espera de la reanudación de La Liga Nacional, que tiene una posible fecha prevista de regreso para el 4 de diciembre, dialogamos con el capitalino, quien en los cuatro partidos que disputó Oeste antes de la suspensión por el brote de coronavirus, promedió 6.2 puntos, 5.5 rebotes y 4 asistencias. Entre otras cosas, el base analizó el rendimiento del equipo hasta el momento, evaluó sus actuaciones y expresó la satisfacción de estar representando nuevamente a Ferro en la categoría de básquet más importante del país.

-¿Cómo te estás sintiendo en este nuevo paso en el club?
-Muy bien, feliz de estar otra vez en Capital, que yo soy de acá. Y, sobre todo, muy contento de estar en un club como Ferro, con todo lo que representa, con el nombre que tiene y con todos los jugadores históricos que han pasado por acá. Para mí es un orgullo y estoy muy agradecido a la vida y al básquet de poder jugar en Ferro.

-¿Personalmente cómo te sentiste en los primeros partidos de esta temporada?
-Contento de haber jugado después de mucho tiempo. Me sentí muy bien en el primer partido, en el debut, más allá de que perdimos. Me siento muy cómodo con el estilo de juego del equipo, con Fede como entrenador y con mis compañeros. Con el correr de las prácticas y los partidos, me voy sintiendo cada vez mejor.

-¿Cómo viste al equipo? ¿Qué te parece que hay que corregir de las actuaciones en los cuatro partidos disputados?
-Me parece que cuando estamos todos conectados y logramos una concentración entre los cinco que están en la cancha, podemos competir contra cualquier equipo y podemos ganarle a cualquiera. Esas son las sensaciones que me llevé de estos partidos. Con Bahía creo que hicimos un juego excelente y el resto de los encuentros, más allá de haber perdido, creo que tuvimos momentos en los que nos encontramos todos. Y eso, a pesar de la derrota, me dejó tranquilo, entre comillas. Hay que seguir trabajando en la concentración y en el rodaje también.

-¿Este receso colabora para ajustar esos puntos a mejorar?
-Uno siempre quiere jugar. Después de tantos meses encerrados, estábamos con ganas de jugar y trabajar. Pero también viene bien para seguir conociéndonos, para seguir entrenando, para mejorar detalles tanto defensivos como ofensivos y continuar trabajando en la parte física. Me hubiera gustado seguir jugando, pero entrenar tampoco nos viene mal. Hace poco nos conocemos y lleva tiempo, así que sin dudas también nos viene bien.

-¿Cómo están viviendo estos días?
-Esperando a ver qué pasa con la vuelta del torneo. Con un poco de incertidumbre, de ansiedad, un poco de todo. Tratando de enfocarnos en entrenar y mejorar. Por suerte hasta ahora estamos haciendo las cosas bien en cuanto a la salud, cumpliendo todos los protocolos y con todos los cuidados. Tenemos la fortuna de estar todos juntos, de entrenarnos juntos, y hoy en día, en comparación con otros equipos, creo que es una pequeña ventaja y tenemos que tratar de aprovecharla.

Informe: Prensa Ferro Carril Oeste Foto: La Liga Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.