Pop: “En lugar de un título, sería más feliz si supiera que mis jugadores van a mejorar la sociedad”

El entrenador de San Antonio dio una charla ante cientos de estudiantes sobre cómo desenvolverse en un mundo de crisis y conflictos. Un lado exquisito de Popovich.

Cuando uno vive en una vorágine constante donde todo gira alrededor del básquet parece normal que sea difícil salir de contexto. Muchos protagonistas lo viven, desde jugadores, entrenadores, dirigentes de las organizaciones y demás, y creemos que este síntoma se acentúa cuando tienen un reconocimiento mayor. Como decíamos, parece normal sí, pero hay ocasiones en las que podemos disfrutar de estos personajes en otro ámbito, en algo que nos demuestra que detrás de esas figuras se esconde otra cara.
Con Gregg Popovich suele pasar eso, aunque mucho de ese lado se puede conocer a menudo. Desde su inteligencia, su particular forma de ver las cosas, su visión para con el mundo y sabiendo que es una mente que vive cultivándose, el entrenador de los Spurs se prestó a una charla de más de dos horas con 250 estudiantes de  la High School Sam Houston del lado este de San Antonio.
No hablamos de una charla sobre básquet, sino un diálogo abierto sobre cómo vivir y desenvolverse en el mundo actual. Fueron temas de preocupación común, dentro de una realidad en la que claramente se vive lleno de conflictos y crisis. Pop no estuvo solo sino que lo acompañó el doctor Cornel West, un profesor de Hardvard, aunque el entrenador de los texanos dejó perlitas tan interesantes como sorprendentes.
Pop explicó que la decisión de asistir a esta reunión fue algo muy personal, no porque lo hayan convencido sino porque cree que estas son cosas necesarias de hacer sobre todo si hablamos de los jóvenes.
“Quería mostrarles a los estudiantes de Sam Houston que hay gente en su comunidad que se preocupa y que entendemos que hay cosas que hay que arreglar. Estamos dispuestos a escuchar y participar con ustedes, a hacer que eso suceda”, explicó en declaraciones recogidas por The Nation.
La mayoría de las preguntas de los estudiantes se centró en la capacidad de avanzar dentro de la sociedad, con optimismo y esperanza dentro de la situación de un país que se está viendo bastante revolucionado con la reciente elección del presidente estadounidense Donald Trump.
Sin embargo un estudiante le preguntó a Pop si los Spurs iban a ganar el campeonato de la NBA, una pregunta a la que el entrenador de San Antonio respondió de forma admirable y brillante.
“¿Ganar el campeonato? No lo sé, pero no es una prioridad en mi vida. Sería mucho más feliz si supiera que mis jugadores van a mejorar la sociedad, que tengan buenas familias y que cuiden a la gente que les rodea. Obtendría más satisfacción de eso que de un título. Me encantaría ganar otro campeonato, y vamos a trabajar nuestros traseros para tratar de hacer eso. Pero tenemos que desear más que el éxito en nuestros trabajos. Por eso estamos aquí. Estamos aquí para que entiendas que puedes superar obstáculos al estar preparado. Si te conviertes en gente respetuosa y disciplinada en este mundo, puedes luchar contra cualquier cosa. Si se unen y creen en uno mismo y en el otro, eso es lo que importa. Eso es lo que queremos transmitirles a todos: que creemos en ustedes, sino no estaríamos aquí”.
Fuente Basquet Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *