Presentación del Provincial del Torneo Argentino U 19
En horas de la mañana se realizó una conferencia de prensa y se brindaron detalles de la instancia provincial con horizonte al Torneo Argentino. Contó con presencia de Presidente de la Federación de Básquet de Rio Negro, Jorge Carrasco, el presidente de la Asociación de Básquet del Alto Valle Marcelo González, el presidente de la Asociación de Básquet del Valle Inferior, Darío Buzzo, el Secretario de Deportes de la provincia de Rio Negro Marcelo Szcygol y el entrenador de la selección U 19 de la Federación Rionegrina Dardo Etchepare.
El presidente de la asociación del Valle abrió la conferencia expresando “ es un placer realmente junto con la federación de Rio Negro organizar esta instancia del torneo argentino de la categoría u 19 masculino, que va a dar la posibilidad al ganador del torneo a acceder a otra instancia del torneo de clubes de la categoría, la impresión es que va a ser un torneo bastante atractivo en lo deportivo, hay varios clubes que se han preparado convenientemente y va a ser un torneo competitivo y de buen nivel obviamente para jugadores de esta edad. Hay jugadores que han participado en equipos locales y regionales de federal y de Liga argentina. Hay buenos elementos, hay jugadores con muchas posibilidades de seguir jugando con éxito en este nivel y en otro y le va a permitir a la representación de la federación de Río Negro tener un seleccionado de buen nivel.
Marcelo Szcygol, por su parte felicitó a las autoridades de cada asociación y a los entrenadores porque esto de poder reunirnos en una provincia tan diversa como es la de Rio Negro que tiene más de mil kilómetros que es de donde viene Bariloche el equipo más lejano hasta la ciudad de Viedma , hace que se torne muy complejo y el esfuerzo se nota y es allí donde estamos trabajando todos en el caso de la provincia brindando albergue para los que vienen de afuera y todo lo que podamos hacer porque conocemos a todos los actores Rio Negro tiene la punta en organización porque ha mostrado madurez frente a otras regiones del país y también nos basamos en estos torneos provinciales para la conformación de los seleccionados que la Federación de Rio Negro aporta para que tengamos representación tanto en juegos de La Araucanía como en los Epade . Agradezco nuevamente a las asociaciones, a la federación, a los entrenadores a la prensa y desearles lo mejor para el torneo en nombre del gobierno del Rio Negro y del Gobernador Alberto Weretilneck. Por el esfuerzo para seguir dándole deporte de calidad a los chicos.
Por su parte el presidente de la federación agradeció a las asociaciones el estar todas juntas “Este campeonato une norte, sur, este, oeste de la provincia de Río Negro cosa que no es fácil , además esta federación ha logrado mantener tres asociaciones” en esta organización que no es fácil , compartiendo las palabras del secretario de deportes de la provincia , este año se ha cambiado la forma de competencia para que cada provincia pueda estar representada en el Torneo argentino de Clubes, destaco carrasco. Este torneo sirve también para la proyección de nuestros jugadores al Torneo federal, La liga Argentina ya que va a haber mucha gente observando esta competencia. Además este torneo sirve también para que el entrenador de la selección de la provincia de rio negro en esta categoría Dardo Etchepare pueda ver en competencia a todos los jugadores. Destaco también la unión de las asociaciones en el trabajo organizativo y la apertura en la forma de comunicar para que todos los rionegrinos y seguidores del Básquet estén informados.