Presentaron la serie final del Torneo Apertura

El experimentado equipo de Sol de Mayo, con su inoxidable Leonardo Sandón y con la ilusión de conseguir el bicampeonato, frente al sorprendente Atenas, cargado de juveniles con alma de guerreros que dieron el batacazo frente a Jorge Newbery.
Se vienen desde este miércoles las esperadas finales del Torneo Apertura de básquet de primera división y por eso la Asociación Valle Inferior quiso presentarlas en un marco especial.

Fue durante la conferencia de prensa que en la mañana de este martes se desarrolló en Viedma con la presencia de autoridades provinciales, municipales, dirigentes deportivos y los técnicos y jugadores de los equipos finalistas,

Estuvieron el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, el subsecretario de Deportes de Viedma, Marcelo Szczygol, el gerente general de Administración de Lotería de Río Negro, Martín Bossero, el presidente de la Asociación Valle Inferior, Juan Pablo Gorosito, el técnico de Atenas, Pablo Arena y su par de Sol de Mayo, Claudio Boccatonda y el coordinador del Programa de Desarrollo de Jugadores, Leonardo Sandón.

También se dieron cita los jugadores Lucas Palacios y Leo Sandón por el ‘albiceleste’ y Federico Grun, César Lavoratornuovo y Agustín Giarrafa por el ‘griego’.
La presentación también sirvió para lanzar el campus que el próximo fin de semana tendrá como principal disertante a Donald Jones, actual entrenador nacional y ex jugador multicampeón de la Liga Nacional A de Básquetbol y el Torneo Nacional de Ascenso, títulos entre los que se encuentra el logrado con el Deportivo Valle Inferior.

07-07-2015 basquet conferencia de prensa abvi (11)

Juan Gorosito: “Agradecemos el acompañamiento de las autoridades durante el año por los aportes de la Legislatura, de la Secretaría General de la Gobernación y de la Subsecretaría de Deportes del municipio viedmense, que permitieron solventar gastos de transporte, indumentaria y pelotas para poder llevar adelante el Programa de Desarrollo de Jugadores. A Lotería que aportó 50 mil pesos como sponsoreo y ese dinero nos brinda la posibilidad de llevar adelante el programa y también al municipio que tuvo una actitud muy importante cuando le llevamos la propuesta de construir la sede del básquet de la Comarca”.
Pedro Pesatti: “Agradezco a la Asociación por el esfuerzo desinteresado que hace por el básquet local. “Desde el Gobierno tenemos que tener esta actitud de gratitud hacia todas las instituciones que hacen posible la práctica del deporte en la Comarca y en el resto de la Provincia, que contribuye al desarrolo de nuestros jóvenes”.
Martín Bossero: “Es un placer poder colaborar con estos proyectos, seguiremos acompañando al básquet y al deporte, estamos a disposición para lo que necesiten y felicito a los equipos finalistas”.
Marcelo Szczygol: “Quiero felicitar a Juan (Gorosito), a Pesatti y a Ruli por toodo lo que hacen por el deporte. Una Comarca que es altamente basquetbolística, esperemos tener una linda final y junto a Leo (Sandón) que está siempre presente, tiene cuerda para rato”.
Leonardo Sandón: “Quiero agradecer a la ABVI por permitirme trabajar y ser parte de esto, a la provincia por los aportes para llevarlo adelante, al municpio por darnos los elementos para hacerlo y a los entreadores por acercar a los chicos. Es la primera vez que esto se inserta en la Comarca y es muy grande el privilegio de estar al frente y hacer un campus”.

Fuente: NoticiasNet – Fotos Plan B Basquet.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *