Previa: Centro Español – Atenas

Atenas quiere cerrar su gira con otra victoria cuando visite esta noche a Centro Español a las 21.30 horas. En el Griego, Scott Cutley continúa recuperándose de su desgarro y es duda para el juego de esta noche.

CENTRO ESPAÑOL – ATENAS

Día: Viernes 27 de octubre Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton – Rodrigo Reyes Borras

Estadio: El Templo (Plottier)

Conferencia Sur: Centro Español y Atenas formarán parte de la División Sur de esta Conferencia junto con Rivadavia, Estudiantes, Deportivo Viedma y Petrolero.

Posiciones: Centro Español marcha segundo con un partido ganado, mientras que Atenas está primero (2-0) en la División Sur.

Rachas: El Torito disputó cuatro amistosos de pretemporada, con dos triunfos antes Cipolletti (73-61 y 73-64) y dos derrotas ante sus rivales del Sur: Petrolero (73-76) y Deportivo Viedma (71-84).

En su primer partido en La Liga Argentina derrotó a Petrolero por 81-74.

Atenas ganó todos los juegos de pretemporada. Obtuvo dos victorias ante Sol de Mayo (90 a 84 y 87 a 69), dos frente a Jorge Newbery (81 a 54 y 98 a 80) y contra Ferrocarril Patagónico por 82 a 70.

El equipo de Facundo Sucatzky sumó dos victorias importantes ante Rivadavia (74-72) y Petrolero (81-75, tras igualar en 63).

El dato: El plantel españolista lo componen Valentín Burgos y Agustín Llanán (U23) en la base; Nahuel Martínez (U23) y Santiago Rodríguez como escoltas; Francisco González (U23) y Mario Sepúlveda como aleros; más los internos Marcelo Piuma junto a los extranjeros Olintho “Dida” Pereira y Khapri Alston. Alejo Abadia, Nicolás Bravo, Martín Landaburu, Sebastián Galvéz, Nicolás Maini y Lucas Barria, los juveniles. Mauricio Santángelo será el DT del equipo.

Los directores técnicos Santángelo, Patricio Denegri y Pablo Arena comparten pasado en ambas instituciones.

Atenas contrató a Facundo Sucatzky como DT. Mantuvo su base con Emiliano Agostino, Hernán Etchepare, César Lavoratornuovo, Martín Percaz, Juniors Peralta (U23) y Scott Cutley. Repatrió a Agustín Giarraffa (U23) y contrató a Joseph Efese y Agustín Sánchez (U23). Giorgio Pazzarelli, Agustín Percaz, Joaquín Poggi y Emilio Santana serán los juveniles del plantel.

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento en la historia de La Liga Argentina.

Parte Médico: En Atenas de Patagones, Scott Cutley se recupera de su desgarro y es duda para hoy. En Centro Español el equipo estará completo.

Se dijo: “Sabemos lo que tenemos que hacer. Somos un equipo joven, que es nuevo en la categoría, pero tenemos mucha garra e intensidad, algo que vamos a tener que repetir en todos los partidos para pelear mano a mano con los otros equipos del Sur, que son muy buenos en la zona, se armaron para pelear arriba. Tenemos que tener una buena localía, ganar la mayor cantidad de partidos, como en la temporada pasada, pero igualmente esto es partido a partido”, Marcelo Piuma (Centro Español)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *