Previa: Ciclista – Rocamora

Ciclista quiere volver a la victoria para seguir prendido entre los cuatro de arriba. Para eso buscará ganarle a Rocamora a partir de las 21.00 horas. En la visita hará su debut Juan Luis Abeiro. En el local es duda Paciotti por un esguince de tobillo.

CICLISTA – ROCAMORA 

Día: Domingo 19 de Marzo Hora: 21.00 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano – Cristian Salguero

Estadio: Raúl “Chuni” Merlo (Junín)

Posiciones: Ciclista marcha cuarto en la Conferencia Sur (19-14) mientras que Rocamora está décimo con récord 15-17.

Rachas: El equipo de Junín cosecha dos derrotas ante Huracán y Deportivo Viedma. EL Rojo viene de dos victorias de local frente Atenas y Petrolero.

El número: Ciclista está primero en robos (8,8), primero en puntos de pelota perdida (17,3) y cuarto en puntos en la pintura (38,7).

Jeffrey Fahnbulleh está tercero en eficiencia (23,2), es el segundo goleador (21,2) y está cuarto en rebotes (8,7), Álvaro Merlo está segundo en asistencias (6,1).

Rocamora está quinto en porcentaje de libres (74%) y tercero en puntos de segunda chance (10,6). Matías Cuello está quinto en porcentaje de triples (44%) y quinto en libres (85%), Leandro Podestá está segundo en dobles (66%).

El dato: Juan Luis Abeiro llega a Rocamora para cubrir la ficha de Anwan Space y disputar lo que resta de temporada con el equipo de TNA que está jugando en la Conferencia Sur. El jugador viene de cumplir una gran faena en la Liga Nacional de Chile. Abeiro, 1.97 de altura, puede desempeñarse como ala pivot o pivot. En Concepción del Uruguay es conocido por su paso en Estudiantes de Olavarría dónde disputó las finales del Torneo Federal 2013/14 y que finalmente el Bataraz ganó ante Regatas Uruguay para lograr el ascenso al TNA. Recientemente jugó en Tinguiririca San Fernando, equipo con el que llegó a semifinales de la Liga trasandina.

Antecedentes: Ya se enfrentaron dos veces esta temporada, con dos victorias para Ciclista por 91 a 89 y 75 a 72.

Parte Médico: En Ciclista, Nahuel Paciotti tuvo un esguince de tobillo y es la única duda para hoy. En Rocamora el equipo estará completo.

Se dijo: “El balance del equipo en lo que va de la temporada para nosotros es buenísimo. El equipo está motivado y sabemos la importancia que tiene el encuentro de hoy. Tenemos que seguir por el mismo camino que nos trajo hasta acá y con mucha concentración, actitud y motivación, ya que necesitamos una victoria para seguir ubicados donde estamos”, Facundo Sucatzky (DT Ciclista)

Se dijo: “Por suerte en la vuelta a casa, después de una gira dolorosa por la pérdida de Space y los resultados adversos, encontramos un buen juego desde lo anímico y basquetbolístico. El equipo se sobrepuso a la ausencia de Space y cada uno sacó un plus que contribuyó a que terminemos definiendo bien los partidos en los últimos cuartos. Estoy muy conforme con el rendimiento de estos dos últimos encuentros y esperamos que esa sea la línea en la gira que se aproxima. Con la incorporación de Juan Abeiro pudimos completar las fichas de mayores, podemos tener un jugador más en la rotación interior y cada uno podrá volver a jugar en su posición más natural sabiendo que cuando el equipo lo necesitó se pusieron a disposición del mismo y pudieron cumplirlo”, Juan Manuel Varas (DT Rocamora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.