Previa: Deportivo Viedma – Atenas

Deportivo Viedma, con un lugar asegurado en el Súper 4, recibirá esta noche a Atenas en uno de los clásicos de la fecha. El partido comenzará a las 21.30 horas con el arbitraje de Pedro Hoyo y Emanuel Sánchez.

DEPORTIVO VIEDMA – ATENAS

Día: Martes 5 de diciembre Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Pedro Hoyo – Emanuel Sánchez

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma)

Conferencia Sur: Deportivo Viedma y Atenas forman parte de la División Sur de esta Conferencia junto con Centro Español, Rivadavia, Petrolero y Estudiantes.

Posiciones: Deportivo Viedma está primero en la División Sur (10-2), mientras que Atenas marcha segundo con récord 6-5.

Rachas: El elenco de Pisani cosecha tres victorias en fila ante Centro Español, Estudiantes y Atenas. El Griego acumula cuatro derrotas, dos frente a Deportivo Viedma y dos contra Estudiantes.

El número: Deportivo Viedma está cuarto en porcentaje de libres (76%). Martín Fernández está décimo en porcentaje de triples (47%), Francisco Centeno está décimo en dobles (65%) y Federico Mariani quinto en libres (88%).

Atenas está cuarto en porcentaje de triples (37%). Joseph Efese está séptimo en tapas (1,2).

El dato: El conjunto dirigido por José Luis Pisani tiene un récord de 10-2 y ya se aseguró un lugar en el Súper 4 para tratar de lograr un cupo en la próxima Liga Sudamericana.

Por otro lado, en el marco del partido, el Depo Viedma realizará una colecta solidaria para colaborar con el Centro de Atención para la Adolescente Embarazada y Madre (CADEM). Todas las personas que asistan a presenciar el encuentro podrán donar un alimento no perecedero, pañales o leche en polvo. Los elementos podrán ser depositados en diferentes espacios del polideportivo y luego se trasladarán a la sede de la entidad. El CADEM es una de las instituciones más reconocidas en la región, brindando contención a las madres adolescentes o solteras y sus hijos.

Antecedentes: Ya jugaron dos veces esta temporada, con dos victorias para Deportivo Viedma por 85 a 84 y 86 a 64.

Parte Médico: Los dos planteles estarán a disposición de los entrenadores para el juego de hoy por la noche.

Se dijo: “Estamos muy contentos de haber clasificado al Súper 4 y de haber ganado un clásico de la manera que se ganó. En lo personal feliz de haber vuelto y jugar unos minutos en ese partido tan importante. Estuvimos trabajando muchísimo en que no hay que confiarse, aunque ya estemos en el Súper 4; ya que el objetivo es a largo plazo, hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles y hoy jugamos otro clásico. No tenemos que regalar nada, sabemos que va a ser un partido mucho más parejo que el sábado, lo queremos ganar, sobre todo porque somo locales y queremos mantener la racha en nuestra casa”, Pedro Franco (Deportivo Viedma)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.