Previa: Estudiantes – Ciclista

Duelo de punteros en la Conferencia Sur. Estudiantes recibe esta noche a Ciclista a partir de las 21.30 horas. En la visita no viajará Nahuel Paciotti por un cuadro de gastroenteritis.

ESTUDIANTES – CICLISTA

Día: Viernes 16 de Diciembre Hora: 21.30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Javier Sánchez – Gonzalo Delsart

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría)

Posiciones: Estudiantes se encuentra en la cima de la Conferencia Sur (12-4), mientras que Ciclista está segundo con récord 10-5. 

Rachas: El Bataraz lleva dos victorias en fila en esta Segunda Fase ante Atenas y Huracán. El equipo de Junín viene con dos triunfos consecutivos ante Temperley y Huracán de local. 

El número: Estudiantes es el equipo más eficiente del torneo (98,9), está quinto en asistencias (15,1) y cuarto en puntos en la pintura (38,1). Byron Johnson está octavo en tapas (0,9).

Ciclista es el segundo mejor ataque (83,0), está cuarto en asistencias (15,3) y primero en robos (9,3). Está primero en puntos de pelota perdida (19,3), cuarto en puntos de ataque rápido (7,3) y segundo en puntos en la pintura (39,1). 

Jeffrey Fahnbulleh es el cuarto goleador (20,3) y está séptimo en rebotes (8,3). Álvaro Merlo está tercero en asistencias (6,2) y cuarto en robos (2,1). Maximiliano Tamburini está quinto en porcentaje de triples (47%). Pablo Martínez está sexto en porcentaje de dobles (63%).

El dato: Estudiantes sólo perdió un partido de local en el debut del torneo. 

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento de ambos en la temporada. 

Parte Médico: Andrés Lugli ya pudo jugar el partido pasado en Estudiantes. En su retorno a Olavarría se determinó que solo tuvo una contractura. En Ciclista no viajará Nahuel Paciotti por un cuadro de gastroenteritis.

Se dijo: “Estudiantes  está puntero en la zona y tiene grandes jugadores. Sabemos que es fundamental trabajar lo más concentrados posible para encarar este desafío. Vamos a ir Olavarría con la mentalidad de llevarnos él juego, sabemos que es un muy buen equipo pero para nosotros es fundamental ganar en la ruta y vamos a tratar de hacer lo mejor posible”, Mauro Araujo (Ciclista)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.