Previa: Estudiantes – Deportivo Viedma

Estudiantes buscará revancha ante Deportivo Viedma cuando se vuelvan a enfrentar esta noche a las 21.30 horas. Leonardo Barotto y Alberto Ponzo conformarán la dupla arbitral.

ESTUDIANTES – DEPORTIVO VIEDMA

Día: Miércoles 25 de octubre Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Leonardo Barotto – Alberto Ponzo

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría)

Conferencia Sur:  Estudiantes y Deportivo Viedma forman parte de la División Sur de esta Conferencia junto con Petrolero, Centro Español, Rivadavia y Atenas.

Posiciones: Deportivo Viedma se encuentra primero (1-0) en la División Sur junto con Atenas y Centro Español. Estudiantes está último con una derrota al gual que Rivadavia y Petrolero.

Rachas: El Bataraz disputó ocho amistosos. Perdió con Quilmes (80 a 56), Boca Juniors (81 a 73), Temperley (92 a 87), Platense (70 a 64) y Unión de Mar del Plata (72 a 67) y le ganó a Ciclista en dos oportunidades (78 a 75 y 74 a 71) y a Boca Juniors 84 a 70.

El Depo no perdió partidos durante la pretemporada. Derrotó dos veces a Jorge Newbery de Patagones y tuvo una muy buena gira por Neuquén, donde le ganó a Centro Español (84-71) y a Petrolero Argentino (75-73), dos rivales directos.

Ambos equipos jugaron entre sí en su debut esta temporada y fue victoria para Deportivo Viedma por 75 a 74.

El dato: Estudiantes contrató a Álvaro Castiñeira como DT. Continúan en el equipo Santiago Arese, Joaquín Gamazo, Agustín Brocal, Andrés Lugli e Ignacio Galardo, éstos últimos tres como fichas U23. Contrataron a Alejo Montes, Patricio Rodríguez, Tyler Lonzie y sumaron a Christian Schoppler en lugar de Luciano Tantos. Ignacio Amán, Alexis Adrián, Agustín Oroquieta, Nazareno Messina y Johu Castillo serán los juveniles.

Deportivo Viedma contrató a José Luis Pisani como DT. Pedro Franco será el capitán y referente por tercer año consecutivo. Alexis Knecht, Maxi Tabieres y Federico Grun también volverán a vestir los colores de Viedma. A ellos se sumaron Federico Mariani y los juveniles Fermín Thygesen y Martín Fernández (cedidos desde Bahía Basket). El venezolano Francisco Centeno y el estadounidense Nate Carter ocuparán las fichas para extranjeros. Tomás Lenschow, Jonathan Velázquez y Franco Carcassón serán los juveniles del equipo.

Antecedentes: En la temporada pasada se enfrentaron en cuatro oportunidades, con tres victorias para el Deportivo Viedma. El último triunfo fue en Olavarría y le permitió al conjunto rionegrino asegurarse el primer lugar de la Conferencia Sur. En el debut de ambos en esta Liga Argentina, Deportivo Viedma le ganó por 75 a 74.

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el partido de hoy por la noche.

Se dijo: “Nuestro error fue correr desde atrás el primer tiempo. Luego tuvimos una arremetida que nos puso en partido, pero tenemos que mejorar algunas cosas si no queremos que nos pase lo mismo. El final fue dudoso, pero no debemos quedarnos con eso. Tuvimos un segundo cuarto muy flojo, donde nos sacaron 11 puntos y en esta categoría es mucho; lo podes revertir pero te cuesta mucho y lo pagas con el físico. Quizás tenemos que utilizar más el poste bajo, son cosas a corregir. Viedma es un rival duro, pero en casa no podemos perder estos partidos”, Alejo Montes (Estudiantes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.