Progreso tuvo resto y le regaló otro triunfo a su gente

Del Progreso cerró el año con una sonrisa y fue puro abrazos y festejos tras hilvanar una trabajosa victoria, anoche, ante Estudiantes de Olavarría 84 a 77.

Con prolijidad en ofensiva y con pasajes de buenas defensas, sobre todo en el segundo tiempo y parte del tercer cuarto, el equipo de Juan Marcos Kass se mostró criterioso en los pasajes duros del juego; repartió el goleo (tal como le gusta a su entrenador) y apoyados por un importante marco de público supo quebrar a un duro rival en los minutos finales.Ezequiel Dupuy (28 puntos); Valentín Burgos y Leonardo Solis (15) fueron las principales vías de gol en el “auriazul”. Jefrey Merchant (20) y Martín Cabrera (19) comandaron las ofensivas en el “bataraz”.Una vez que el balón fue al aire Progreso tomó el mando en el tanteador con una buena efectividad, la que hizo extensible en el 1C para quedarse con una vnetaje de 23-13.

Estudiantes es de esos equipos que no se secan y nublan facilmente, porque con Merchant y compañía siempre propone una reacción y ayer lo sufrió Del Progreso (luego de disfrutar una luz de 15 tantos -34 a19-).

El “bataraz” se puso de pié al promediar ese 2C y no solo achicó en el tablero principal, sino que también supo mandar en el principal al quedar arriba 39-37 a falta de 4′. El visitante entregó dos excelentes rachas: 8-0 y 12-3.

Sin embargo dos buenas defensas en el cierre del tramo le dieron la posiblidad al local de anotar con un par de corridas y así terminó visitando los vestuarios con un 45 a 43 a su favor.En la reanudación Progreso se apoyó en una buena defensa colectiva, aperecieron los ajustes y no dio segundas opciones. Eso lo encaminó a ataques efectivos; en los estacionados Solis y Burgos tuvieron sus participaciones desde los 6.75 para llevar al local a otra escapada, esta vez de 12 puntos.

La visita no aflojó nunca, limó hasta estar a 8 y el juego quedó abierto para los 10′ finales (68-60). El partido tomaba síntomas de paridad.Progreso, concentrado, tuvo entrega abajo de su cesto y eso lo llevó a otras buenas ofensivas en los pasajes calientes del pleito; disfrutó de la mano caliente de Dupuy y pudo abrochar una trabajosa victoria ante Estudiantes, que luchó y ahogó a su adversarios hasta los segundos finales (supo estar a 5 tantos), pero no le alcanzó para arrebatarle el invicto a un Progreso que cerró bien desde la línea de simples y finalizó con récord 3-1 este tramo de la competencia (Conferencia Sur).En las posiciones Del Progreso llegó a 17 puntos (dejó atrás a su rival de turno) y terminó dentro del top 8, pensando en el pase a los playoffs.

El público despidió al equipo con aplausos, haciéndole saber que el contagio esta fortaleciendo la relación. Ahora el plantel entra en receso de fin de año y el próximo 3 de enero estarían volviendoa las prácticas para encacra el resto del certamen.

Sintesis

Del Progreso (84): Valentín Burgos 15, Leonardo Solis 15, Ezequiel Dupuy 28 (x), Gustavo Maranguello 12 y Howard Wilkerson 9 (x) (FI); Facundo Sanz 2, Mauricio Pane 3, Marco Roumec0, Juan Ávila 0 y Diego Agnoli 0. DT: Juan Marcos Kass.

Estudiantes de Olavarría (77): Martín Cabrera 19, Mateo Battistino 6, Juan Ignacio Fernández 0, Jefrey Merchant 20 y Cristian Scaramuzzino 8 (FI); Tomás Pérez 10, Fermin Callegaro 0, Johu Castillo Borja 11, Alejo Andrés 3 y Juan Aman 0. DT: Cristian Colli.

Parciales: 34-19,47-45 y 68-60.Árbitros: Maxi Cáceres, José Lugli y Nicolás Larrasolo.

Estadio: “Gigante de la calle Maipú”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.