Prueba superada. #TNA

En su primer amistoso, Atenas venció a Pérfora de Plaza Huincul 77 a 69. El Griego destrabó en el final un partido complicado. Duane Morgan fue el goleador con 15 puntos. Además colaboraron Hernán Etchepare (12), Ezequiel Dupuy (12) y Gian Franco Sinconi (10), con un marco interesante de gente.-

DSC_0053 echepare

 Con el objetivo de sumar rodaje de cara al TNA, Atenas disputó este viernes su primer cotejo amistoso. El Griego batalló para ganarle 77 a 69 a un duro Pérfora, que asoma como uno de los candidatos del Torneo Federal.

 Ante la ausencia de Lucas Bianco (gripe), Guillermo Bogliacino ensayó con un quinteto alternativo. Con Hernán Etchepare como conductor y Duane Morgan como referencia, el elenco maragato se adelantó en el inicio del duelo (8-2). El local cargó bien al rebote (bajó 14 contra 5 de Pérfora), metió tiros de segunda oportunidad y sacó una buena brecha (20-12). Al Verde en cambio le costó meterse en partido. Sólo pudo anotar por acciones individuales de Ignacio Ochoa en la pintura (7p).

DSC_0140 grun

 Sin embargo lo bueno que había hecho Atenas se desmoronó en el segundo capítulo. Abusó del tiro de tres (algo que había podido disimular en el 1C), terminó con 0/9 en el segmento (1/16 T3 en el primer tiempo) y Pérfora se acercó. Un buen pasaje del movedizo Agustín Carabajal y las visitas a la línea de Ochoa hicieron que la visita diera vuelta la historia antes del descanso largo (29-30).

DSC_0142 percaz

 La situación se tornó más complicada al regresar de los vestuarios. Al manejo de Carabajal se sumó la experiencia de Maximiliano Martín, que aportó tantos en momentos calientes. Con el correr de los minutos la distancia llegó a ser de ocho (43-51). No obstante una bomba de Ezequiel Dupuy y un par de apariciones importantes de Lavoratornuovo acortaron el margen enseguida (49-51).

DSC_0144 dupuy

 El último capítulo fue palo a palo, con Atenas corriendo de atrás. Recién en los últimos 3 minutos el anfitrión pudo pasar al frente. Morgan volvió a estar activo en ataque y Gian Franco Sinconi le agregó gol a la gran tarea defensiva que había hecho para meter un parcial de 10-2 y retomar el liderazgo (73-67). En el cierre, conversiones de Etchepare sellaron el triunfo a favor del conjunto de Patagones. El equipo de Guillermo Bogliacino pasó la primera prueba de la pretemporada al ganar 77 a 69.

DSC_0148 morgan

 La preparación del Griego continuará el domingo a las 21, cuando enfrente en el Carmelo Trípodi Calá a Olimpo de Bahía Blanca.

Síntesis:

Atenas 77: Hernán Etchepare 12, Federico Grun 8, Ezequiel Dupuy 12, Duane Morgan 15 y Gian Franco Sinconi 10 (FI). Ezequiel Dentis 7, Juan Manuel Ruiz 3, César Lavoratornuovo 9, Martín Percaz 1 y Mateo Boccatonda 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Pérfora 69: Agustín Carabajal 13, Leandro Lauro 0, Maximiliano Martín 14, Carlos Sepúlveda 2 (x) e Ignacio Ochoa 13 (FI). Julián Ruiz 3, Rodrigo Pérez 11, Agustín Tapia 5, Leonardo Catelotti 6 y Agustín Giovanoli 2. DT: Fernando Claris.

Parciales: 20-14, 29-30, 49-53 y 77-69.

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (A).

Fuente: Prensa Atenas Patagones – Foto Plan B Basquet.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.