Puntero Tricolor #ABVI
Deportivo Patagones derrotó a San Martín en el Cirilo Martínez en el inició de la undécima fecha.
San Martín y Deportivo Patagones inauguraron la undécima fecha del Torneo Apertura de primera división de básquet en el Cirilo Martínez. La victoria quedó para los maragatos 82 a 72. Con los dos puntos del triunfo el Depo es el único líder del campeonato con 15 puntos, mientras que Sportivo Ferrocarril (14) tiene fecha libre.
El partido comenzó con muchas irregularidad e imprecisiones, en el primer minutos los equipos perdieron cinco pelotas entre ambos; pero el primero en anotar fue el conjunto local a través de Franco Pilichino. Pero el Deportivo pasó a ganar por primera vez en el partido con un triple de Carlos De la Fuente 8 a 6. El primer capitulo quedó para el dueño de casa 20 a 18 después de cerrar los primeros diez minutos con un parcial de 10 a 2.
En el inicio del segundo capitulo el Santo sacó 7 puntos de diferencia (25 a 18), pero con más ganas que con buen juego los maragatos empató los tableros en 27, comandado por De la Fuente a 3:48 minutos del final del cuarto, y obligó al técnico local pedir tiempo muerto. Al entretiempo se fue arriba el Tricolor 38 a 33.
El tercer segmento comenzó favorable para los comandados por Marcelo Yañez y después de un parcial de 6 por 0 pasó a ganar el partido 39 a 38, pero Alejandro Foró recuperó el marcador con tiro de tres puntos 41 a 39. Luego el partido se vistió de desprolijidad y a los últimos diez minutos San Martín se fue ganando 55 a 50.
En el último cuarto el Deportivo apretó el acelerador y en menos de dos minutos pasó a ganar el partido 60 a 57, para obligar al entrenador local pedir tiempo muerto. Los maragatos supieron mantener la diferencia y en algún momento la aumentaron con los lanzamientos de larga distancia de Alejandro Foró, finalmente el partido quedó en manos del Tricolor 81 a 72.
Completan la fecha el domingo a las 21 Jorge Newbery y Atenas en el Mario Félix Sabbatella, y el lunes las 21:15 completan la fecha Sol de Mayo y Villa Congreso en el Alfredo Gerometta.
SAN MARTÍN 72– 81 DEPORTIVO
Cancha: Cirilo Martínez. Árbitros: Luciano Giretti y Jorge Bidinosti. Cuartos: 20/18; 13/20; 22/12 y 17/31.
San Martín (72):
D. Ojeda 16, A. Musarella 5, A. Mallemaci 12, F. Pulichino 13, E. Cevoli 8, S. Kedak 11, M. Alcoleas 7, DT: Marcelo Yañez
Deportivo (82):
C. De la Fuente 24, A. Foró 18, M. Valdez 0, M. Bianco 17, G. Nuñez 9, S. Muape 6, A. Giménez 2, DT: Daniel Quartarolo
Fuente Noticias Net – Fotos Plan B Basquet