Qué Noche… Federico Grun TFB

Atenas derrotó otra vez a Independiente, esta vez por 86 a 74, y quedó 2-0 arriba en la serie de Cuartos de Final del Federal. El Griego mostró una sólida actuación colectiva, con el escolta juvenil Federico Grun como figura descollante (16 puntos -4/6 T3- y 13 rebotes).

A diferencia del primer juego donde Atenas pisó fuerte de entrada, el segundo se presentó más equitativo. Por el Griego Lucas Bianco y Martín Aguirrezabala lastimaron con tiros de media distancia. Además, Federico Grun cargó al rebote ofensivo y generó puntos de segunda oportunidad. Sin embargo al conjunto de Patagones le costó defender los tiradores visitantes, que golpearon con Fabi y Barberis. De todos modos pudo contener a Ochoa, principal vía de gol del rival, gracias al trabajo de Bruno Romano. Con este nivel parejo, el juego quedó empatado en 11 a falta de 3m50s. Recién en el desenlace del período el local pudo sacar una diferencia de seis tantos (22-16).

DSC_8515

En el segundo segmento el equipo de Guillermo Bogliacino estuvo más distendido cuando tuvo la bola. El ingreso de Juan Manuel Ruiz terminó siendo una alternativa válida en el goleo. También se sumó Romano, que a la férrea marca sobre Ochoa le agregó tantos en ataque. Así pudo sacar una ventaja de 12 en el cierre del primer tiempo (45-33). Del otro lado el Rojo convirtió a través de Lautaro Riego, que se mostró efectivo en la pintura, y Bruno Gelsi, que hizo pesar su experiencia.

Al regresar de los vestuarios bombas de Grun y Lucas Bianco ampliaron la brecha a 14 (51-37). Pero Independiente se despertó tras un tiro desde el perímetro de Luciano Alonso y varias visitas a la línea (5/6 TL), que lo dejaron a siete con 4m22 por jugar (51-44). Hasta que Aguirrezabala cortó la sequía maragata con cinco unidades consecutivas (56-44). Mientras tanto, Romano y Grun sostuvieron la buena defensa para que el anfitrión mantuviera la distancia.


DSC_8547
En el comienzo de la última etapa un triple de Grun llevó otra vez a la máxima de 14 (68-54). De todos modos el elenco neuquino achicó el margen en los minutos siguientes. Con Juan Manuel Fabi (5) como estandarte quedó a siete cuando restaban 4m55s (70-63). La situación hizo que Bogliacino pidiera un minuto. Al volver del parate Hernán Etchepare mostró su temple para manejar los hilos del juego. El base penetró, asistió a sus compañeros, buscó faltas y lo definió desde la línea (6/6 TL) para coronar la noche (78-67). Atenas fue inteligente y tuvo un aliado, el reloj. Hizo rotar la bola para correr el tiempo y así sellar el triunfo por 86 a 74.

Ahora la serie se trasladará a Neuquén, donde se disputará el tercer encuentro el viernes a las 21:30 hs.


estadisticas
Síntesis:

Atenas 86: Hernán Etchepare 11, Federico Grun 16, Lucas Bianco 12 (x), Martín Aguirrezabala 16 y Mauro Bianco 2 (FI). Bruno Romano 13 (x), Juan Manuel Ruiz 12 y César Lavoratornuovo 4. DT: Guillermo Bogliacino.

Independiente 74: Luciano Alonso 12, Juan Manuel Fabi 13, Bruno Gelsi 17, Matías Barberis 7 y José Ignacio Ochoa 9 (FI). Lautaro Riego 12, Gonzalo Boudet 2, Agustín Llanán 2, Franco Alippi 0 y Matías Voltolini 0. DT: Mauricio Santángelo.

Parciales: 22-16, 45-33, 60-50 y 86-74.

Árbitros: Gustavo Monzani (Trelew) y Alejandro Goñi (Bahía Blanca).

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (A).

Serie: Atenas 2-0.

Fuente: Prensa Atenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *